Habitantes de Cabarete, en Puerto Plata, lograron captar el fenómeno de una nube verde aproximadamente a la 1:40 PM, generando sorpresa entre los presentes. Se identificó el fenómeno como una nube cirrocúmulo iridiscente.
El meteorólogo Jean Suriel fue quien proporcionó detalles, mencionando que “estas nubes, que se tiñen de colores, se originan a elevadas altitudes debido al congelamiento de la humedad presente en el aire: ocurren entre los 7 y 12 kilómetros de altura, donde las temperaturas fluctúan entre los -20°C y -70°C”.
Suriel también compartió a través de Instagram que los cristales de hielo, debido a su ligereza, pueden permanecer suspendidos en el aire varios minutos antes de descender a la superficie, y la luz solar se dispersa en colores que luego percibimos con la vista.
El experto en clima añadió que, “en esta ocasión, se observó un tono verde azulado debido a la altitud específica y al momento del día cercano al mediodía. Con la llegada del ocaso, es posible ver nubes iridiscentes de varias tonalidades similares a los colores del arcoíris”, concluyó.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do