Incautan 132 vehículos en operativos contra el uso de placas apócrifas en puentes de Nueva York

 

Nueva York. La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) ha informado sobre la incautación de 132 automóviles en agosto, los cuales portaban placas falsas no registradas utilizadas por sus conductores para sortear el pago de peajes, provocando pérdidas económicas de $200 dólares a la ciudad y evadiendo así la tarifa de pasos en puentes, túneles y peajes.

Estas acciones se efectuaron en los puentes Verrazano y Whitestone con el apoyo de la policía y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, entre otras entidades, resultando en la confiscación de los mencionados vehículos y la emisión de más de 1.500 multas a quienes evadieron los peajes en estas importantes vías urbanas durante tres intervenciones distintas en el mes en cuestión.

Las medida se llevó a cabo específicamente en el puente Bronx-Whitestone el 19 de agosto, y en el puente Verrazano-Narrows el 24 y 30 del mismo mes.

“Nuestros agentes de puentes y túneles, en colaboración con aliados regionales, han hecho patente que no se permitirá elangularioel uso de placas falsas para eludir el abono de peajes”, declaró Catherine Sheridan, presidenta de Puentes y Túneles de la MTA.

“No vale la pena arriesgar la pérdida de su vehículo por infringir la ley. Cumpla con el pago de sus peajes”.

En julio, la gobernadora Kathy Hochul señaló que el uso de placas falsas representa una considerable pérdida millonaria para el estado.

“La utilización de matrículas falsas y la evasión de peajes le cuesta a nuestro estado millones de dólares al año, además de entorpecer nuestros esfuerzos por desarrollar un sistema de transporte público que beneficie a toda la población”, mencionó.

“Estamos intensificando nuestras medidas contra esta flagrante anarquía que había sido ignorada durante demasiado tiempo. Nuestro mensaje es claro: basta ya”, advirtió la gobernadora.

La policía también procedió a la incautación de vehículos por otras faltas en esta última campaña, incluyendo no pago de peajes, vehículos no registrados y licencias suspendidas.

Las autoridades consideran que enfrentar a quienes utilizan placas falsas contribuye también a combatir crímenes mayores.

El 24 de junio, se detuvo a un conductor que había alterado su placa en el puente Robert F. Kennedy (RFK), en medio de una operación de la MTA, revelándose luego que tenía una licencia suspendida, estaba buscado por múltiples delitos y se le encontró una importante cantidad de narcóticos y un arma de fuego cargada en el auto.

Desde el 1 de septiembre, se implementó una nueva legislación estatal que prohíbe la venta de placas falsas y cubiertas de matrícula, las cuales se comercializaban en plataformas digitales como Craigslist, Facebook Market Place y TikTok.

Desde que se instauró el sistema de peaje en carretera abierto o peaje sin efectivo, la MTA ha detenido a más de 11.000 vehículos por persistente incumplimiento en el pago de peajes, informó la agencia.

Un reciente informe publicado revela que las placas de aproximadamente 100.000 vehículos que transitan mensualmente por las cámaras de tráfico son ilegibles, y el 5% de todos los vehículos que pasan por cámaras y estaciones de peaje de la ciudad no pueden ser procesados, privando a la ciudad de significativos ingresos derivados de peajes y multas, permitiendo a los conductores infractores causar desorden en las vías.

El número de placas ilegibles, ya sea por estar ocultas, desfiguradas, ser falsas o estar encubiertas por elementos como hojas, viseras o dispositivos al estilo de James Bond, está aumentando cada mes, según el informe.

“En total, cientos de millones de dólares en multas y peajes quedan sin pagarse anualmente debido a excesos de velocidad, pasarse semáforos en rojo y evasión de peajes”, agrega el reporte.

“Esta tendencia creciente representa una amenaza para la seguridad de los ciudadanos de Nueva York. Es crucial asegurarnos de que todos los vehículos cuenten con una matrícula legible y válida”, concluye el informe.

Las autoridades han realizado más de 30 operativos conjuntos para perseguir a los conductores con placas falsas que cruzan puentes y túneles de peaje. A través de estas operaciones, el Departamento de Policía de Nueva York, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) y la Autoridad Portuaria han incautado 1.800 vehículos, emitido 15.000 citaciones y arrestado a 400 personas desde el comienzo de las redadas.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Condena de tres meses a hombre por hurtos en instituciones gubernamentales

Siguiente Entrada

Blinken anuncia aumento de sanciones a Irán por suministro de misiles a Rusia

Ultimas noticias de Diáspora

×