Inaugurarán biblioteca en el Alto Manhattan; primera obra del Plan de Inversión de 500 millones de dólares

 

Nueva York.- Este miércoles por la mañana será la apertura oficial de la “Biblioteca de Inwood–Joseph y Sheila Rosenblatt”, situada en Broadway cerca de la esquina con calle Dyckman, en el Alto Manhattan. Este establecimiento marca la finalización del primer proyecto dentro de la iniciativa del Plan de Inversión.

La propuesta fue promovida y ratificada por Ydanis Rodríguez en su periodo como concejal del distrito en Manhattan, buscando una transformación comunitaria a través de inversiones significativas en sectores como la vivienda, la educación y los servicios públicos.

Con tres pisos de altura, la biblioteca alberga un avanzado centro de robótica, una instalación de Pre-Kinder Universal (UPK) operada por el Departamento de Educación de NYC y ofrece programas comunitarios mediante un Centro de Actividades, Cultura y Capacitación (ACTS).

El complejo, que además de la biblioteca incluye un edificio de trece niveles, ofrece estudios y apartamentos de uno, dos y tres dormitorios a precios asequibles para familias con ingresos muy bajos, contando también con unidades destinadas a familias sin hogar.

Entre las amenidades disponibles para los habitantes se cuentan un gimnasio, un salón para inquilinos, una sala de juegos para niños, una terraza, un jardín en la azotea, espacio para bicicletas y lavandería.

Este edificio forma parte de un plan más grande que incluye tres edificaciones adicionales en la calle y la avenida a punto de ser terminadas, que proveerán hogares a más de familias.

La comunidad se muestra emocionada con estas nuevas y llamativas estructuras, las cuales reemplazan estacionamientos antiguos y una estación de servicio, anteriormente fuentes de contaminación sonora en el vecindario a causa de competencias de sonido vehicular.

El Plan de Inversión está enfocado en la creación y preservación de más de unidades de vivienda asequible; también en la mejora de parques y el acceso a zonas costeras; el apoyo a pequeñas empresas, el desarrollo laboral, educativo y económico; y el incremento en los servicios comunitarios, las artes, la cultura, el transporte e infraestructura, en colaboración con agencias municipales y entidades comunitarias.

Por otro lado, la integración de un Centro de Investigación para Inmigrantes y ofrecimientos artísticos ha sido asignada al “People Theater Project” a través de un concurso público en el que resultaron altamente calificados. Dicho centro estará situado en uno de los nuevos edificios en la avenida y calle .

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

República Dominicana carece de un programa efectivo para prevenir asaltos bancarios

Siguiente Entrada

La NYSFTD ofrece una recompensa de US$3,000 por información que conduzca a la captura del delincuente que hirió a un taxista

Ultimas noticias de Diáspora