Santo Domingo. El Consejo de Directores del Cuerpo Consular, bajo la guía de su Decano y Cónsul Honorario de Malasia, Fernando González Nicolás, ha inaugurado oficialmente su nueva sede en la Ciudad Colonial con una ceremonia emotiva. Asistieron personalidades tales como el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el Ministro de la Presidencia Joel Santos, miembros del cuerpo diplomático y del gobierno, así como otros invitados distinguidos.
Fernando González Nicolás fue el encargado de pronunciar el discurso principal, subrayando que esta es la primera vez que el Cuerpo Consular cuenta con una sede propia desde su fundación en 1952.
Según él, esta nueva ubicación ofrece a los cónsules y asociados un hermoso espacio para desarrollar sus funciones consulares, actividades académicas, culturales y sociales, considerando un privilegio que dispongan de este edificio en la histórica Ciudad Colonial.
González Nicolás recalcó la significativa coincidencia de que las embajadas de países acreditados ante República Dominicana se situaran en este mismo lugar en el año 1800.
Expresó su gratitud hacia el presidente Luis Abinader por facilitar el establecimiento de la sede en la Zona Colonial y agradeció el apoyo recibido por parte de otros miembros del gobierno, incluyendo al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; la ministra de Cultura, Milagros Germán; y diversas autoridades gubernamentales más.
También agradeció a Clara Reid de Frankenberg y a los decanos previos por sus esfuerzos para que el organismo pudiera adquirir su propia sede.
“El Consejo de directores aspira a seguir fortaleciendo al Cuerpo Consular para mejorar la colaboración con los cónsules y promover las relaciones bilaterales entre la República Dominicana y otros países”, manifestó el Decano del Cuerpo Consular.
Durante la inauguración, se entregó una placa de reconocimiento al Canciller Roberto Álvarez por su destacada gestión en las relaciones exteriores dominicanas y su apoyo al Cuerpo Consular durante su mandato 2020-2024.
El evento concluyó con la bendición del recinto por parte del Nuncio Apostólico y Decano del Cuerpo Diplomático, Monseñor Piergiorgio Bertoldi, seguido de un brindis donde los asistentes disfrutaron de un momento de camaradería.
Sobre el Cuerpo Consular más información en www.cuerpoconsularrd.org.do.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com