Nueva York.-Ydanis Rodríguez, el Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT) de origen dominicano, anunció el estreno de un novedoso sistema de control de velocidad que utiliza cámaras móviles en ciertas áreas de construcción en autopistas.
Las multas iniciarán en $50 para la primera ofensa, escalarán a $75 para la segunda y se incrementarán a $100 para subsiguientes infracciones dentro de un marco de tiempo de 18 meses.
Este innovador sistema de cámaras móviles para control de velocidad, que se implementa principalmente en las carreteras estatales, fue desarrollado en colaboración con el Departamento de Transporte del Estado de Nueva York. Su propósito es salvaguardar la integridad de los equipos de trabajo del NYC DOT así como la de todos los usuarios de la vía.
“Conducir a exceso de velocidad tiene consecuencias devastadoras, y aquellos que lo hagan en áreas de construcción serán detenidos”, manifestó Ydanis Rodríguez, Comisionado del NYC DOT. “Mi consejo para los conductores en estas zonas es sencillo: actúa como si los trabajadores fueran parte de tu familia. Nuestros equipos desempeñan labores cruciales para tu seguridad, y es fundamental que contribuyas a proteger su bienestar”.
Recientemente, se instalaron cámaras de velocidad móviles en las áreas de construcción gestionadas por el NYC DOT en cuatro de los cinco distritos, proporcionando protección a los equipos de trabajo en autopistas como la Clearview Expressway en Queens, West Shore Expressway en Staten Island, Prospect Parkway en Brooklyn, y en El Bronx, tanto en Bronx River Parkway como en Major Deegan. Los datos recogidos por el programa hasta ahora son destacables: las cámaras ya han captado a 210 vehículos infringiendo los límites de velocidad.
Además de los riesgos asociados al exceso de velocidad, el NYC DOT ha registrado un incremento en las incursiones a las áreas de construcción, con vehículos invadiendo zonas restringidas, tanto en autopistas como en vías locales. El año anterior, se contabilizaron 12 incursiones en estas zonas, seis de las cuales resultaron en lesiones, y 12 en 2022, manteniendo un promedio de siete incursiones anuales desde 2019 hasta 2021.
Desde 2009, 51 empleados del NYC DOT han sufrido lesiones en accidentes ocurridos en zonas de obras, y cinco han fallecido en incidentes relacionados en los últimos 21 años.
En lo que va de año, ha habido siete incursiones en zonas de obras con cuatro personas lesionadas, un hecho preocupante.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com