Identifican a dominicana fallecida en un parque de Manhattan, atropellada por un conductor ebrio

 

Nueva York._ La dominicana Ana Morel ha sido identificada por los investigadores de la policía como una de las tres víctimas mortales atropelladas por un conductor ebrio en Corlears Hook Park en Lower Manhattan durante la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos el 4 de julio.

El parque se encuentra en el área conocida como Lower Eastside, cerca del World Trade Center, entre las calles Wall y Jackson.

Daniel Hyden, el conductor afroamericano, irrumpió en el parque dejando además 11 heridos y fue detenido enfrentándose a varios cargos por homicidio vehicular.

Entre los familiares de la dominicana, su padre, Benjamín y su prima Luz, asistieron a una vigilia el domingo en recuerdo de las víctimas demandando justicia.

La prima de Ana mencionó que para ella, Ana era como una hermana y que su fallecimiento ha devastado a toda la familia.

El padre expresó que “no voy a decir más nada, esto se lo dejo a Dios”.

Lucille y Hernán Pinkney, también afroamericanos, perecieron en el suceso.

Hyden está también acusado de conducir bajo los efectos del alcohol y sin licencia.

Sobre los 11 lesionados, entre los cuales hay un niño, no se ha identificado a ninguno y se reportan estables en un hospital de Manhattan.

La policía reveló que Hyden conducía una furgoneta blanca Ford-150 y el incidente ocurrió a las 9:00 de la noche del 4 de julio.

El acusado, quien era consejero para personas adictas a las drogas y el alcohol y ha escrito libros sobre el tema, uno de los cuales ha sido objeto de muchas críticas negativas en Amazon Books.

«Los oficiales que llegaron al lugar percibieron un olor a alcohol», dijo Jeffrey Maddrey, jefe del Departamento de Policía de Nueva York. «No creemos que haya sido un acto de terrorismo. Consideramos que el alcohol fue un factor determinante».

Se informó que Hyden, antes del accidente esa misma noche, fue expulsado de un barco de fiesta que estaba atracado en el cercano Muelle 36 en el East River. Todavía es desconocido qué hizo Hyden entre su salida del barco de fiesta y cuando subió a su furgoneta.

Con condenas previas por conducir ebrio en Nueva Jersey en 2006 y 2011, y en Wisconsin en 2021, Hyden ha hecho de sus errores una carrera convirtiéndose en consejero de abuso de sustancias para varios hospitales de la ciudad y grupos de servicios sociales.

Hyden no ocultó sus problemas. Como DC Hyden, es autor del libro de 2020, “The Sober Addict: A Guide on How Be Functional with the Dysfunctional Disease of Addict”.

Las fotografías del autor, de semblante claro y bien cuidado, contrastan con la imagen de una persona con los ojos somnolientos, rostro herido y ensangrentado arrestado la noche del 4 de julio.

Desde entonces, la página de Amazon de “The Sober Addict” ha sido inundada con críticas negativas.

En su perfil de Linkedin, Hyden manifiesta que es «Director de Programa para tres centros de tratamiento residencial, Autor, Orador Público y Clínico de Adicciones. Mi labor es mi pasión y me permite defender a aquellos afectados por la enfermedad de la adicción. Mi misión es usar mi experiencia de vida con la adicción para enseñar a los adictos a salvarse a sí mismos y alcanzar una recuperación duradera».

En abril pasado, Hyden publicó su segundo libro titulado “Road to Recovery: Motivational Quotes, un «Libro de colorear para adultos con citas para el adicto sobrio».

El subjefe del Departamento de Bomberos, Michael Meyers, comunicó que el primer equipo de respuesta al accidente encontró la furgoneta sobre cuatro de las víctimas. Los bomberos actuaron rápidamente para liberarlos antes de que los paramédicos atendieran a las víctimas.

La policía informó que entre los heridos trasladados a hospitales se encontraba un niño de 11 años, una joven de 18 años y varias personas alrededor de los 30 años.

El accidente sucedió alrededor de media hora antes del comienzo del espectáculo de fuegos artificiales de Macy’s y otros en Nueva York.

«Hemos tenido un incidente trágico aquí», dijo el alcalde Eric Adams. «Un conductor embistió contra un grupo de personas que realmente solo estaban celebrando, como tantos neoyorquinos y estadounidenses lo están haciendo en este momento».

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Ex presidente del Club Demócrata en Alto Manhattan se niega a reemplazar a Biden

Siguiente Entrada

Dúo de los Castillo, campeones del XIX Torneo de Golf de Adoexpo

Ultimas noticias de Diáspora