Gustavo Petro reacciona ante la publicación de controvertido video en Panamá: “Yo soy heterosexual”

La participación del mandatario colombiano Gustavo Petro en la ceremonia de investidura de José Raúl Mulino en Panamá cobró notoriedad, no tanto por la discusión de los asuntos que ambos líderes tienen en común, sino por las especulaciones nacidas a raíz de un video viral.

En su perfil de X, Petro expresó su rechazo hacia los “miles de mensajes transfóbicos” recibidos.

“Soy heterosexual, pero nunca escucharán ni leerán de mí alguna expresión de transfobia”, dijo. Continuó explicando que “nadie que se considere humano debe permear la transfobia en mentes vulnerables, ni la esclavitud ni la discriminación”.

Este posicionamiento viene después de que un video mostrara a un hombre con guayabera blanca, pantalones jeans oscuros y gorra, vestimenta parecida a la que Petro llevaba al llegar al país vecino, junto a una mujer que los internautas identificaron con la presentadora transgénero Linda Yepes, quien no ha confirmado ni negado ser ella.

La veracidad de las imágenes ha sido motivo de debate, con algunos sugiriendo que podrían ser un montaje y señalando diferencias entre el hombre del video y el propio mandatario; hasta el momento, ni Petro ni Yepes han comentado si son ellos los que aparecen en el video.

 

<strong><em>Gustavo Petro responde difusión de polémico video en Panamá: "Yo soy heterosexual"</em></strong>

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Mbappé se mantiene firme en la Eurocopa camino a España

Siguiente Entrada

Julito Hazim afirma que Omar Fernández será el candidato presidencial del PLD y FP para el 2028

Ultimas noticias de Internacionales