Guido Gómez rechaza los acuerdos del MP; afirma que envían una señal de impunidad en casos de corrupción

Santo Domingo, D.N.- Guido Gómez Mazara, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó su desacuerdo con los pactos que ha establecido el Ministerio Público con algunos exfuncionarios y empresarios relacionados a escándalos de corrupción.

“Están enviando un mensaje a la ciudadanía de que pueden robar todo lo que quieran y luego llegar a un acuerdo con el Ministerio Público”, manifestó Gómez Mazara durante una entrevista en el programa La Mañana Con Dary Terrero.

Indicó que se ha vuelto común que las personas bajo investigación criminal muestren adulación hacia los funcionarios y adopten una postura servil y pro-gobierno con el fin de obtener acuerdos que les permitan evitar el encarcelamiento.

Resaltó que el asunto es aún más grave al considerar el sistema penitenciario del país, donde el porcentaje mayoritario de los detenidos en prisión preventiva pertenece a sectores socioeconómicos bajos.

*REFORMA FISCAL Y CONSTITUCIONAL*

Ante una pregunta del periodista Dary Terrero, el líder del PRM, Guido Gómez Mazara, comentó que la mayoría de su partido en el Congreso Nacional no debería usarse para cometer excesos.

Enfatizó su confianza en las declaraciones del Ejecutivo sobre evitar tratar el tema de la reelección presidencial en futuras enmiendas constitucionales.

“Cuando el presidente (Luis Abinader) habla de poner candados, como una expresión figurativa… Ante ese miedo histórico, lo que se ha propuesto es debatir un mecanismo que impida que, en el futuro, alguien use una mayoría electoral automatizada como herramienta para imponer cambios conforme a su interés momentáneo”, explicó Gómez Mazara.

Destacó la importancia de que República Dominicana sea una nación que una a aquellos “que lo tienen todo, con los que no tienen nada”.

En cuanto a la reforma fiscal, calificó como lamentable la estructura del sistema de pensiones del país y criticó los más de mil quinientos millones de dólares anuales que se deben por el sector eléctrico.

Las declaraciones de Gómez Mazara se dieron en el programa La Mañana con Dary, conducido por Dary Terrero, Yessy Pérez, Andrés Terrero y Freddy Miguel, de lunes a viernes de – de la mañana por Súper Q FM.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Virgilio Feliz Mejía: “Únicamente percibo liderazgo emergente en el PRM”

Siguiente Entrada

Espaillat es reconocido por su sólido liderazgo al impulsar a los jóvenes en la política de EEUU

Ultimas noticias de Politica