San Juan, La Guardia Costera de Estados Unidos anunció este martes que la semana anterior lograron confiscar más de 505.7 kilogramos (1,115 libras) de cocaína, valorada en aproximadamente 14.7 millones de dólares. Durante esta operación, también fueron arrestados tres sospechosos de contrabando en aguas del Mar Caribe.
“Esta operación reafirma el papel esencial de este tipo de navío en el apoyo a estas misiones. Es el resultado del esfuerzo conjunto de todo mi equipo, el cual merece reconocimiento por haber asegurado otro significativo decomiso”, indicó el comandante Tim Langford, quien está al frente del HMS Trent.
Miembros de la Guardia Costera de EE.UU., embarcados en un navío de la Marina Real Británica y trabajando en consonancia con aliados interinstitucionales e internacionales, lograron interceptar la carga ilícita en espacio marítimo internacional del Mar Caribe.
El decomiso fue llevado a cabo por la tripulación del cutter guardacostas Joseph Napier, quien descargó la droga el jueves en San Juan, Puerto Rico.
“Estas acciones son fruto también de la colaboración estrecha entre los guardacostas y mi equipo, contando con el apoyo desde tierra del Grupo Operativo Conjunto Interagencias-Sur”, agregó Langford.
En la operación participaron el Buque HMS Trent (P 244) de la Marina Real Británica, junto con el Equipo Táctico de Aplicación de la Ley del Pacífico (PAC-TACLET) y el Destacamento de Aplicación de la Ley (LEDET) 111, ambos del Servicio de Guardacostas de EE.UU.
Según las autoridades, los tres implicados en el narcotráfico serán procesados por la Fiscalía del Distrito de Puerto Rico.
Fuente: EFE
creditos de las imagenes de este post: n.com.do