Santo Domingo.-La comunicadora Maria Elena Núñez expresó que ganó la democracia y la ciudadanía tras el presidente Luis Abinader anunciar el retiro directo del proyecto de Ley de Modernización Fiscal que había sido depositado en el Congreso Nacional.
«Este es un logro del país, un logro de la democracia, que demostró la ciudadanía, hablar de lo que hablaron como ciudadanos y terminar representandolos, más allá de los sectores productivos a los que ya estamos acostumbrados, grupos económicos que defienden sus intereses», afirmó Elena Núñez.
Maria Elena Núñez sostuvo que luego de la decisión tomada por el presidente que respondió al rechazo que la propuesta generó entre diversos sectores de la sociedad, los ciudadanos demostraron su compromiso con la democracia y que no solo es ejercer su voto al derecho cada cuatro años, sino velar por su bienestar en la política pública.
«La ciudadanía demostró que cree en esa práctica democrática que va mucho más allá de elegir autoridades cada cuatro años, que cree en exigir a esas autoridades electas que deben tomar en cuenta a la ciudadanía para la definición de políticas públicas y para las iniciativas que nos afectan a todos como ciudadanos», indicó la comunicadora.
Destacó que el retiro de esta propuesta se manifestó de manera pacífica, tomando como iniciativa los cacerolazos y las participaciones en el Congreso Nacional.
«Y esto se logró de manera pacífica, con las ollas a las 8 de la noche y comenzó con la participación en el único espacio que se abrió, las vistas públicas en el Congreso Nacional», culminó.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com