El Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, hizo entrega el jueves de 320 apartamentos en Boca Chica, distribuidos en dos complejos residenciales, Boca Residence (144 apartamentos) en el sector Cayacoa y Residencial VP (176 apartamentos) situado en la entrada de la Villa Panamericana.
La ceremonia de entrega estuvo presidida por el presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza.
Para el proyecto Residencial Boca Residence, el Gobierno destinó más de RD$149.0 millones en apoyo económico a través de bonos Inicial, Itbis, Tasa 7 Años y el Bono Mujer, beneficiando a 14 mujeres jefas de hogar con más de RD$3.0 millones.
Por otra parte, la inversión del desarrollador superó los RD$146.0 millones.
Los 144 apartamentos de Boca Residence representan la primera fase de un total de 176 que serán entregados.
Para el Residencial VP, el Gobierno aportó RD$147.0 millones y la inversión privada fue de RD$115.0 millones. En este proyecto, se benefició a 13 jefas de hogar con el Bono Mujer al adquirir apartamentos.
La primera etapa del Residencial VP incluye 176 apartamentos, de un total de 384 que serán de tipo social.
Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, destacó que la entrega de estos apartamentos representa el compromiso del Gobierno de Luis Abinader por mejorar la calidad de vida de la población dominicana.
“Al hacer entrega de estas viviendas, no sólo proporcionamos a estas familias las llaves de un nuevo hogar; sino que también avanzamos hacia la consolidación de un país más justo y equitativo, donde cada dominicano tenga la posibilidad de elevar su calidad de vida y la de sus seres queridos”, señaló Camel Curi.
Un 22% de los beneficiarios de Boca Residence son dominicanos residentes en el exterior, quienes han destacado por llevar con orgullo el nombre de la República Dominicana a nivel internacional y contribuir al desarrollo del país, comentó el funcionario.
Además, Camel Curi subrayó que estos proyectos son ejemplos concretos de cómo las políticas gubernamentales pueden materializarse en beneficios tangibles para la población, mostrando la efectividad del trabajo conjunto entre el sector público y privado.
Marino Lendor, representante de Servinsco, la empresa desarrolladora de Residencial VP, comentó sobre el impacto positivo del proyecto en el municipio de Boca Chica, tanto en lo social como en lo económico, y expresó su orgullo por contribuir a este logro.
“Nos esforzamos por superar las expectativas, innovar y garantizar que cada aspecto de nuestro trabajo contribuya a la excelencia. Estoy orgulloso de poder decir que hemos logrado esto y mucho más”, afirmó Marino Lendor.
Al evento de entrega asistieron las gobernadoras, civiles saliente y entrante, de la Provincia de Santo Domingo, Lucrecia Santana Leyba y Julia Drullar; el senador Antonio Taveras Guzmán; la viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then Marte; los alcaldes del municipio de Boca Chica, Ramón Candelario; de la Caleta, Máximo Rosario;
y Carmen de los Santos, directora administrativa y comercial de Comepsa.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do