Gobierno brinda mayor asistencia a familias impactadas por las lluvias en Constanza

Trabajo conjunto en la canalización del río Constanza por parte de Obras Públicas, INDHRI y Agricultura

Constanza.- Como parte del seguimiento a la ayuda a las familias perjudicadas por las precipitaciones resultantes de la vaguada de la última semana, Igor Rodríguez Durán, ministro administrativo de la Presidencia (interino), acudió este martes al municipio de Constanza.

Varias familias aún reciben ayuda consistente en bienes y suministros de alimentación del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, paquetes del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) y comidas preparadas de los Comedores Económicos.

Con el fin de prevenir futuras inundaciones, equipos procedentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicadores (MOPC), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y el sector Agricultura están abocados a la tarea de canalizar el río Constanza.

Yadira Henríquez, directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, comunicó que, al ser informada de la emergencia, dispuso de inmediato el envío de ayuda con suministros para las familias damnificadas.

En palabras del ministro Igor Rodríguez, el gobierno tiene establecido un protocolo de actuación rápida que se activa en cuanto el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) notifica las alertas, asegurando así la pronta atención a las provincias afectadas.

“Una de las principales inquietudes del presidente Luis Abinader es la protección ante fenómenos naturales porque entiende el riesgo que estos representan para las familias vulnerables. Nos ha instruido en la necesidad de actuar de manera inmediata y garantizar la atención a cada familia impactada por dichas emergencias”, añadió Igor.

Ministro Igor Rodríguez realiza visita a los familiares de la señora Isidra Pichardo Almonte, quien lamentablemente perdió la vida el jueves anterior</.p>

Durante la visita al distrito municipal de La Sabina, Rodríguez, junto a Yadira Henríquez y delegados locales, se acercaron a Francisco Durán, esposo de la fallecida Isidra Pichardo Almonte, víctima de un accidente fatal provocado por la inundación.

La comitiva estaba compuesta por la gobernadora, Luisa Jiménez de La Mota; el senador Ramón Rogelio Genao; el alcalde de Constanza, Francisco Antonio Marte; el director municipal de La Sabina, Victoriano Fernández; Francisco García, subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, entre otros destacados funcionarios.

creditos de las imagenes de este post: Robertocavada.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

José Dantés reacciona ante la comparativa de gasto público de abril 2020 a abril 2024

Siguiente Entrada

El Gobierno anuncia el pago de compensación a los policías retirados durante el año 2023.

Ultimas noticias de Nacionales