Gobernador Pierluisi asiste al anuncio de la expansión de las operaciones de Lockheed Martin en Aguadilla

Puerto Rico. – Pedro R. Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, junto a Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), han participado en el anuncio sobre la expansión de las operaciones de Lockheed Martin Global Inc. en Aguadilla. Esta expansión incluye la creación de empleos adicionales que se sumarán a la plantilla existente de trabajadores, tras una inversión de la empresa y el apoyo del Fondo de Incentivos Económicos de Puerto Rico, asignados por el DDEC.

“La firme confianza de Lockheed Martin Puerto Rico queda demostrada con cada nueva inversión, expansión y logro, transformándose en un voto de confianza hacia nuestra gente y futuro. Esto también destaca nuestro liderazgo en la isla en el desarrollo de habilidades avanzadas y en contribuir significativamente al desarrollo de nuevas tecnologías para la seguridad nacional y el bienestar de los ciudadanos americanos. Nos enorgullece apoyar a Lockheed Martin mediante incentivos y financiación para su crecimiento, ya que esta colaboración fomenta el desarrollo económico y abre nuevas oportunidades para nuestro mercado laboral”, afirmó el gobernador.

Lockheed Martin, una firma que ofrece servicios de consultoría en gestión, soporte técnico e informático y desarrollo de software, se compromete a invertir en maquinaria y equipo, y en la retención y generación de trabajo a tiempo completo. Se trata de una filial de Lockheed Martin Corporation, una empresa global en los sectores de seguridad y aeroespacial que cuenta con alrededor de personas trabajando a nivel mundial, dedicada principalmente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación, integración y sustento de sistemas, productos y servicios de tecnología avanzada.

El secretario destacó la importancia de la nueva inversión tanto para la empresa como para Puerto Rico.

“Esta nueva aportación de Lockheed Martin en Puerto Rico potenciará las capacidades de desarrollo y programación de software de la empresa, aumentando su plantel tecnológico con trabajos de gran valor, lo que valida la confianza en el talento del mercado laboral de la isla. El aeroespacial es uno de los tres sectores identificados con potencial de expansión global en el plan de desarrollo económico estratégico para Puerto Rico. Este vital sector ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años con la creación de sobre empleos, muchos de ellos dentro del campo de la ingeniería”, expresó Cidre.

Además, el secretario mencionó que “Puerto Rico cuenta con cuatro escuelas de ingeniería que gradúan a ingenieros cada año, situándolo entre los primeros estados en esta categoría y como el territorio americano líder en este aspecto. Esta realidad, combinada con la jurisdicción americana de Puerto Rico, convierte a la isla en un punto de importancia para este sector. El DDEC promueve decididamente el desarrollo aeroespacial, cuya presencia en la isla genera empleos bien remunerados, contribuyendo así a retener a los profesionales formados localmente”.

Por otro lado, Joel Johnson, vicepresidente y director de seguridad de la información, comentó que “Lockheed Martin mantiene una larga relación con el gobierno de Puerto Rico, lo que refleja nuestro firme compromiso de promover el crecimiento, fomentar la innovación y ampliar las oportunidades económicas tanto dentro como fuera de Aguadilla. Gracias a esta inversión estratégica y con el apoyo del DDEC, continuaremos fomentando las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en Puerto Rico, estableciendo así una base para el desarrollo futuro”.

“Cada año, observamos a más empresas como Lockheed Martin expandiendo sus operaciones en Puerto Rico, motivadas por los incentivos disponibles y nuestro preparado capital humano. Gracias al crecimiento económico sostenido que hemos visto en los últimos tres años y las proyecciones para el futuro, hemos logrado recuperar la confianza de los mercados y de las empresas de manufactura, tecnología y comercio, las cuales han decidido iniciar o expandir sus operaciones aquí, impulsando el desarrollo, la producción y la exportación de sus productos y servicios a nivel mundial. Esta alianza demuestra cómo las inversiones estratégicas pueden fomentar el crecimiento sostenible y la resiliencia en Puerto Rico”, concluyó el gobernador.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Japón firma acuerdo de participación para la Serie del Caribe 2025

Siguiente Entrada

NY: Atracadores mataron a comerciante dominicano de zapatos para robarle una cadena de oro y otras pertenencias

Ultimas noticias de Diáspora