Nueva York.- La ejecución de una serie de obras trascendentales a lo largo del país por el presidente Luis Abinader representa una sólida evidencia del desarrollo continuo y sostenible que experimenta la República Dominicana.
Esta afirmación fue hecha por Aris Guevara, quien dirige el crecimiento de la división del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuera coordinador general del movimiento “Suma 4 más con Luis” en esta ciudad.
Detalla que el inicio del segundo periodo presidencial de Abinader estuvo marcado por la decisión y la visión de promover el crecimiento de ciudades como Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Moca y La Vega, mediante la construcción de infraestructuras y plataformas necesarias en estas y otras provincias de la región.
El presidente ha delineado la creación de una amplia zona metropolitana que incluirá estas provincias, con el objetivo de competir en términos económicos y demográficos con la zona capitalina. Asimismo, se está fomentando la creación de alianzas entre el sector público y privado en lugares como Samaná y Arroyo Barril, y en la exportación de productos desde el puerto de Manzanillo en Montecristi.
Guevara hizo eco de las palabras del presidente, señalando que la nación disfruta de un alentador crecimiento económico de un 5% a nivel nacional. En términos regionales, este crecimiento es aún mayor en el Cibao, realce que se acentuará al concluirse las obras del sistema integrado de transporte de Santiago, lo cual consolidará a esta ciudad como una de las mejor conectadas del país y de América.
Adiciona que el país avanza hacia el desarrollo al encaminarse a ser un centro de ensamblaje de semiconductores, resultado de la cooperación entre el gobierno y el sector privado.
En la región Sur, el gobierno ha inaugurado una serie de obras hospitalarias y deportivas recientemente en municipios como Los Ríos, Galván, Villa Jaragua, Uvilla, y Tamayo en la provincia Bahoruco.
Igualmente, la entrega reciente en Nisibón de 723 títulos de propiedad favorecerá a igual número de familias, avanzando en el compromiso de proporcionar seguridad jurídica e inmobiliaria a todos los rincones del país.
Con estos títulos de propiedad entregados, el presidente Abinader sigue extendiendo la cantidad de beneficiarios a nivel nacional, cifra que ya supera los 100 mil. Durante los próximos cuatro años, se planifica otorgar 300 mil nuevos títulos de propiedad, afirmó el dirigente político en NY.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com