Fuerza del Pueblo inicia los trabajos del Congreso de la organización

Santo Domingo.- La Dirección Central de Fuerza del Pueblo (FP) ha dado luz verde hoy para dar inicio a la organización de su Congreso opositor, el cual se desarrollará en tres importantes etapas: Un estudio diagnóstico sobre la situación actual del partido junto con una evaluación de cara a las elecciones de ; la revisión y modificación de estatutos, reglamentos y normativas internas, así como de la estructura orgánica del partido; y por último, el proceso de elección interna.

Durante la reunión de la Dirección Central de Fuerza del Pueblo, realizada este de junio en Santo Domingo y presidida por Leonel Fernández, se contó con la presencia de integrantes de forma presencial y de manera virtual, sumando un total de participantes, lo que representa el % del total de afiliados, según detalló Bautista Antonio Rojas Gómez (Bauta), quien verificó el quórum.

En este encuentro, donde también participaron el vicepresidente de FP, Radhamés Jiménez Peña, y el secretario general, Antonio Florián, se delinearon los objetivos del Congreso, enfocados en el fortalecimiento y desarrollo del partido para que esté en consonancia con el contexto político y las aspiraciones del pueblo dominicano. Se destacó la importancia del esfuerzo conjunto, disciplinado de todos sus integrantes, por el bienestar de las actuales y futuras generaciones.

Las etapas y fases del Congreso se establecieron de la siguiente manera:

Primera etapa: El partido realizará una análisis de su situación actual y del panorama electoral de , incluyendo un estudio FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la organización y su participación en las próximas elecciones, a lo largo de los diversos territorios.

Esta fase incluirá un proceso interactivo en todas las fracciones del partido, mediante encuentros y asambleas territoriales, así como una revisión detallada del listado de miembros y estructuras del partido antes de la Plenaria Final del Congreso Nacional Ordinario.

Segunda etapa: Enfocada en el Congreso Ordinario, abordará las modificaciones de los estatutos, reglamentos y estructuras, diseñando una estrategia que integre la visión organizativa con la electoral, además de desarrollar líneas políticas específicas tanto para el ámbito congresual, social, como sectorial.

Se organizarán mesas de trabajo según áreas temáticas:

Mesa de reforma estatutaria, reglamentos y normas.
Mesa de estrategia organizativa y electoral.
Mesa de política congresual y municipal.
Mesa de estrategia de oposición.
Mesa de digitalización del partido, comunicación política, marketing y propaganda.
Mesa de finanzas.
Mesa de disciplina, ética y transparencia.

Asimismo, se conformarán mesas temáticas enfocadas en la juventud, la mujer, políticas sociales, la interacción partido-comunidad, tecnología y política, modernización y institucionalización del partido, formación política, relaciones internacionales, política económica, así como medio ambiente y recursos naturales, entre otros tópicos relevantes.

Tercera etapa: Consiste en el Congreso Nacional Elector, durante el cual se elegirán todas las estructuras y cargos de liderazgo del partido, desde las Direcciones Medias hasta la Presidencia del Partido. La fecha para dichas elecciones será determinada por la Comisión Nacional Organizadora, previa conclusión del Congreso Ordinario. Se contempla que estas elecciones cubrirán todos los niveles de liderazgo dentro del partido.

Incluye elección en diversas instancias como:
Direcciones Medias.
Direcciones de áreas locales y regionales, incluyendo el exterior.
Dirección Central.
Dirección Política.
Posiciones de liderazgo dentro de FP.
Secretarías.

Con la aprobación del inicio de estas etapas, la asamblea de la Dirección Central también aprobó nombrar el I Congreso Ordinario en honor a Dr. Franklin Almeyda Rancier y el I Congreso Elector en honor a Manolo Tavárez Justo.

Se otorgó autoridad a la Dirección Política para seleccionar los miembros de la Comisión Organizadora del Congreso, para luego ser ratificados por la Dirección Central. Además, la Dirección Política preparará y propondrá los reglamentos, metodología, calendario y demás documentos necesarios para la realización del Congreso, que serán presentados a la Dirección Central para su aprobación.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Xavier Santiago, otro candidato respaldado por Espaillat, sufre derrota en Harlem

Siguiente Entrada

India y Marte destacan en otro espectáculo de Elly

Ultimas noticias de Politica