Fernando Ramírez cuestiona la deportación del haitiano que amenazó al presidente Luis Abinader

 

Santo Domingo. – El analista político Fernando Ramírez expresó su desacuerdo con la decisión de deportar al ciudadano haitiano que hizo amenazas contra el presidente de la República, Luis Abinader, a través de las redes sociales. Argumentó que se deberían haber aplicado otras sanciones, ya que el individuo podría regresar al país.

Ramírez expresó su inquietud por la reciente expulsión del haitiano que amenazó al presidente Luis Abinader en las redes sociales. Señaló que en situaciones similares, ciudadanos dominicanos han enfrentado acciones legales.

«No comprendo por qué el haitiano que amenazó al Presidente de la República no fue procesado legalmente y condenado como lo han sido otros dominicanos que, insensatamente, han amenazado al Presidente a través de las redes sociales», afirmó Ramírez.

Resaltó que tras su deportación, es probable que el individuo regrese, destacando que volverá y conseguirá empleo y vivienda.

«Ha sido deportado, pero es probable que vuelva al país, posiblemente ya esté aquí. Ese haitiano sabe cómo entrar a la República Dominicana, llegar a Santo Domingo, y cómo solucionar sus necesidades aquí, consiguiendo trabajo y alojamiento bajo cualquier circunstancia».

Además, enfatizó la seguridad del Presidente y el compromiso de los dominicanos con ella, contrastándolo con la desvinculación de los haitianos ilegales respecto a la seguridad de Luis Abinader.

«Los haitianos ilegales no están interesados ni comprometidos, y es posible que cualquier interés que tengan sea adverso al de nosotros, los dominicanos, en lo que respecta a salvaguardar la seguridad del Presidente de la República», concluyó.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Exmiembros del servicio exterior desafían al MIREX con embargos, demandas y acciones legales

Siguiente Entrada

Se lanza el libro Transición Electoral 1966 – 1996 de Guido Gómez Mazara

Ultimas noticias de Politica

×