El exgeneral Humberto Ortega, hermano del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y sujeto a severa vigilancia policial por criticar la transición “dictatorial” del actual gobierno, ha fallecido debido a un infarto, según lo confirmó el Servicio Médico Militar de las Fuerzas Armadas de Nicaragua.
“El Hospital Militar Escuela ‘Dr. Alejandro Dávila Bolaños’, perteneciente al Servicio Médico Militar del Ejército de Nicaragua, informa que el 30 de septiembre de 2024, a las 01:55 horas (07:55 GMT), el señor Humberto Ortega Saavedra, de 77 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio. A pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar, no fue posible revertir su estado, siendo declarado muerto a las 02:30 horas (08:30 GMT)”, detalló la institución a través de un comunicado.
El antiguo dirigente militar y hermano menor del presidente Ortega había sido ingresado el 11 de julio con un “cuadro clínico complicado” y recientemente experimentó un “declive abrupto en su salud, con un choque cardiogénico y pérdida de conciencia, requiriendo cuidados intensivos para estabilizar su presión arterial”, de acuerdo con información suministrada por el Servicio Médico Militar.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do