Entra en vigor nueva ley en Nueva York que beneficia a las madres lactantes

 

Nueva York.- Se aprobó una nueva normativa en el estado de NY este miércoles, diseñada para apoyar a las madres en período de lactancia.

Según esta normativa, las madres que vuelvan al empleo tras el parto tendrán asegurado un período de descanso con remuneración para cuando necesiten extraer leche materna en el lugar de trabajo.

La gobernadora Kathy Hochul estableció que la ley exige que los empleadores en el estado otorguen treinta minutos de descanso remunerado para las empleadas que deban extraer leche materna, extendiéndose esto hasta tres años postparto.

«Dedico cada día a ofrecer a los padres trabajadores las garantías que precisan para preservar la fortaleza y salud de sus familias», expresó Hochul en un comunicado.

Se exigirá a los empleadores que comuniquen a sus trabajadores acerca de los descansos remunerados. Esta ley será aplicable a todas las entidades, tanto públicas como privadas, dentro del estado.

Los intervalos designados para la extracción de leche materna no podrán deducirse del tiempo de descanso para comidas ya existente ni de otros períodos de descanso remunerado que disponga el empleado, conforme a lo estipulado por las leyes estatales.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Abinader invirtió más de RD$777 millones en campaña electoral

Siguiente Entrada

EGAEE realiza viaje académico a Madrid, España

Ultimas noticias de Diáspora