En la conmemoración de su quincuagésimo primer aniversario de apertura, el Teatro Nacional se transformará por primera vez en la Asamblea Nacional, sirviendo de escenario para la toma de posesión del presidente Luis Abinader por su segundo mandato, evento que contará con una cantidad sin precedentes de invitados internacionales.
La inauguración del Teatro Nacional Eduardo Brito tuvo lugar el 16 de agosto de 1973, siendo construido en lo que se conoce como los 12 años de gobierno del presidente Joaquín Balaguer.
Dicho teatro se erige como el epicentro del arte en República Dominicana, siendo sede de la ceremonia más prestigiosa del país, los Premios Soberano.
En 2006, el teatro fue nombrado en honor a Eduardo Brito, célebre barítono dominicano, mediante un decreto presidencial para perpetuar su legado.
Sus tres salones reciben a destacadas figuras internacionales y locales del arte en sus diversas expresiones: música, danza y teatro. Hoy, acogerá la ceremonia de investidura con la mayor participación de dignatarios y delegaciones, destacando la presencia de 14 jefes de Estado y de Gobierno.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do