El PRM sancionaría a individuos que promuevan proselitismo fuera de los estatutos y la ley electoral

Santo Domingo.- Los directivos del partido Revolucionario Moderno podrían enfrentar sanciones si se involucran en actividades proselitistas fuera de los tiempos autorizados de cara a las elecciones del 2028, violando así los estatutos del partido y la legislación electoral vigente, afirmó Eddy Olivares.

“Existen diferencias entre realizar labores normales, como visitar a la gente, y llevar a cabo actos de precampaña. Estos últimos no serán tolerados en el PRM. Independientemente, está permitido el diálogo entre los miembros del partido, pero lo que no se permitirá son las acciones de campaña. De existir este tipo de actividades, sin dudas habría sanciones”, señaló el vicepresidente del partido gobernante.

Olivares señaló que esta decisión ya fue comunicada por José Ignacio Paliza, presidente del partido, destacando que aquellos involucrados en precampañas prematuras infringen los estatutos del partido y las leyes pertinentes.

“Esto representa un compromiso con la decisión soberana del órgano máximo del partido, tal como lo estipula el artículo 150 de sus estatutos, los cuales prohíben la promoción de aspiraciones a puestos de elección popular dentro del partido fuera de los periodos establecidos por la ley y las resoluciones de la Junta Central Electoral”, explicó.

Recalcó que aquellos que realizan campaña fuera de los tiempos establecidos están violando tanto los estatutos del partido como la ley.

“El problema radica en que realizar campaña antes de tiempo otorga ventajas frente a otros candidatos que no disponen de recursos para competir en igualdad de condiciones. Si una persona dispone de muchos recursos y puede permitirse estar en campaña durante cuatro años, mientras que otro aspirante no dispone de esos medios para hacer proselitismo por tanto tiempo, entonces surge una ventaja desproporcionada para quien tiene los recursos”, explicó Olivares durante una entrevista en el programa D´AGENDA.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

El PLD se beneficia de la partida de Abel Martínez, Por Jorge Lendeborg

Siguiente Entrada

La Diputada Kenia Bido destaca la importancia del Festival Gastronómico Dominicano 2024 en Nueva York

Ultimas noticias de Politica