presidente

El presidente asegura que este Gobierno realiza inversiones continuas en educación

El presidente Luis Abinader destacó que República Dominicana ha realizado inversiones continuas en la educación nacional, con el objetivo de transformar las escuelas en pilares de desarrollo para la nación.

Subrayó que la educación constituye el eje central para el progreso de un país, motivo por el cual se ha mantenido un flujo constante de inversión en este sector, acorde con el 4% del PIB que dictamina la Ley de Educación.

Dichas afirmaciones fueron pronunciadas por el presidente en un encuentro de alto nivel en la ONU, centrado en el diálogo “El aprendizaje no puede esperar: una estrategia de financiamiento para una transformación sostenible de la educación”.

El evento formó parte de las diversas actividades realizadas por Abinader desde el domingo hasta el jueves en New York, en razón de su participación en el 79º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y en la Cumbre del Futuro de la ONU.

Al hacer énfasis en las contribuciones al sector educativo, exhortó a hacer de las escuelas el foco central de desarrollo y políticas públicas gubernamentales.

“Es imperativo que toda la sociedad se involucre en la búsqueda de una educación superior”, expresó el líder ante una vasta audiencia.

Formuló un llamado a la acción colectiva, instando a que la región efectúe las inversiones necesarias para propiciar una educación de calidad y con valores éticos.

Señaló que “los empeños del Gobierno dominicano se distinguen por significativas inversiones de recursos, un aumento en la infraestructura escolar, con el fin de elevar el número de alumnos por aula y enriquecer la calidad y condiciones de vida de los docentes.

Además de expandir la cobertura de escuelas que ofrecen jornada extendida y aumentar los centros de educación superior.

“Nos enfrentamos ahora al gran reto de mejorar la calidad y equidad del sistema educativo, es decir, no solo se trata de invertir más, sino de hacerlo eficazmente y obtener resultados palpables”, enfatizó el mandatario.

Mencionó la importancia de desarrollar habilidades y lograr aprendizajes significativos en todos los niveles y modalidades, incorporando nuevas habilidades.

Además, recalcar la necesidad de adaptar estrategias financiamiento sostenible y recursos indispensables para asegurar la educación como un derecho humano universal, “con el fin de lograr una educación equitativa y eficaz”.

“La educación es el eje del desarrollo. La totalidad de la comunidad debe estar comprometida para alcanzar una educación de calidad”, manifestó.

Entre las iniciativas propuestas por el jefe de Estado en este evento se encuentran asegurar la iniciación y expansión de la oferta educativa y garantizar la calidad del aprendizaje con énfasis en la alfabetización.

Asimismo, asegurar la enseñanza técnica profesional y el aprendizaje del inglés, así como posicionar a las escuelas como centros de políticas públicas.

En este encuentro, el presidente Abinader estuvo acompañado por los ministros Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores; Pavel Isa, Economía Planificación y Desarrollo; el viceministro Rubén Silié, y el embajador de la misión permanente en las Naciones Unidas, José Blanco.

creditos de las imagenes de este post: n.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

La estrategia de Abinader en el extranjero

Siguiente Entrada

Biden propone prohibir vehículos con tecnología de China y Rusia

Ultimas noticias de Nacionales

×