Santo Domingo, reporta que el Partido de la Liberación Dominicana ha expulsado a Carlos Amarante Baret, quien fue parte del Comité Político y Comité Central, por comprometer la cohesión del grupo político al incitar a otros líderes a dejar la organización para establecer un nuevo partido.
Esta medida fue adoptada por el Tribunal Nacional de Ética y Disciplina del PLD, en uso de sus facultades estatutarias y reglamentarias, con un voto mayoritario de sus miembros, según la Resolución No. 12/2024 TI NDE/PLI, datada el 28 de septiembre de 2024.
El fallo del Tribunal Nacional de Ética y Disciplina establece la expulsión permanente y deshonrosa de Carlos Amarante Baret del Partido de la Liberación Dominicana por comprometer la unidad del partido al persuadir a líderes de la organización política bajo su liderazgo, lo que se considera faltas muy graves.
Se menciona que Amarante Baret fue convocado, conforme a las leyes generales, a la audiencia que tuvo lugar el 28 de septiembre de 2024, a las 9:00 AM, pero no asistió.
“Sobre el caso en particular, SE ACEPTA y por ende, SE MANDA la EXPULSIÓN PERMANENTE Y DESHONROSA del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Sr. CARLOS AMARANTE BARET, miembro del Comité Central y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por comprometer la armonía interna del partido incitando a otros miembros a abandonar el PLD para unirse a su iniciativa de crear un nuevo partido político, constituyendo esta acción como faltas graves y de alta traición al partido, de acuerdo a lo establecido en los artículos 74 y 75 de los Estatutos del Partido”, se detalla en el tercer artículo de la resolución.
El Tribunal de Disciplina y Ética del Partido de la Liberación Dominicana se compone de: Alejandrina Germán, como presidenta; Manuel Galván, vicepresidente; Gustavo Guzmán, secretario; Elic Fernández, Miembro; John Garrido, Miembro; Teodoro Ursino Reyes, Miembro; y Luis García, miembro.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com