El Partido Comunista del Trabajo ha declarado que sería un paso atrás combinar las elecciones municipales con las presidenciales, argumentando que la afirmación de que mantener estas elecciones separadas perjudica la economía nacional es falsa. Manuel Salazar, el secretario general del PCT, sostuvo que llevar a cabo las elecciones municipales en distintas fechas a las presidenciales beneficia la economía del país al incentivarla.
“El gasto público y privado en campañas electorales conduce a un incremento en el consumo general de todo tipo; ya que genera empleos temporales, eleva las compras a editoriales, imprentas, agencias de publicidad, estaciones de radio y televisión, así como a compañías de bienes y servicios en general; y todo esto se traduce en mayores ingresos para el Estado a través de impuestos”, afirmó Salazar.
El líder político mencionó que la teoría económica ha demostrado que el gasto público ejerce un efecto multiplicador en la economía nacional. Según este partido, cada peso invertido, especialmente en economías como la de República Dominicana, generalmente se destina al consumo y a la demanda global, lo cual beneficia a las empresas; y en este proceso, ese gasto se traduce en muchos más pesos distribuidos entre consumidores y productores.
Se estima que cada millón de pesos invertido en el proceso electoral podría traducirse en 25 y hasta 50 millones en el PIB. Ante esto, la organización declara como falso que las elecciones perjudiquen el desarrollo económico del país.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com