El movimiento Black Lives Matter exige una investigación sobre los policías del NYPD por la brutal paliza a un dominicano

 

Nueva York. El Movimiento Black Lives Matter / BLM (Las Vidas Negras Importan) solicitó al Departamento de Justicia (DOJ) en Washington conducir investigaciones sobre varios oficiales de policía por una agresión grave infligida a Arnaldo Vargas Junior tras concluir La Gran Parada Dominicana en El Bronx el domingo de julio cuando Vargas se encontraba discutiendo con algunos agentes a cargo de la seguridad en la avenida Grand Concourse.

El líder afroamericano Hawk Newsome, crítico del alcalde Eric Adams y del NYPD, exigió que las autoridades federales indaguen el ataque policial a Vargas, de años.

“Contactamos a los políticos locales, y se desentendieron. El alcalde argumenta que no hay problema con este tipo de actuaciones policiales,” indicó Newsome, líder de la mayor filial del movimiento Black Lives en Nueva York.

“La obligación recae sobre el Departamento de Justicia. Es momento de que Washington actúe,” afirmó el líder del movimiento.

Un video que despertó el repudio de activistas comunitarios muestra a un agente golpeando repetidamente a un hombre mientras otros tres agentes intentan inmovilizarlo durante el desfile.

Vargas reconoció haber estado discutiendo con varios oficiales mientras estos procuraban disolver la congregación esa noche de julio, momento en que fue agarrado y empezaron a pegarle, dejándolo magullado y en estado de conmoción.

“Estaba expresándome con palabras,” aclaró Vargas a NY Daily News. “Ellos fueron agresivos.”

Vargas estaba con sus amigos en la avenida River cerca de la calle McClellan cuando los oficiales llegaron a dispersar a la multitud poco después de las de la noche.

Explicó que él y sus amigos ya se estaban retirando cuando uno de ellos bebió un sorbo de tequila dominicana “Don Julio”, acción que llevó a un agente a arrebatarles la botella, relató.

Un representante del NYPD indicó que Vargas ignoró una orden policial para disiparse y fue detenido por resistirse al arresto, obstruir la gestión gubernamental y enfrentarse a los oficiales con una actitud desordenada.

Un testigo relató que Vargas estaba desafiando a un agente y confrontó a otro directamente.

El video evidencia el intento de varios agentes por someter a Vargas antes de que otro oficial comenzara a golpearlo repetidamente, según Ángel Carrión, quien capturó el incidente en video.

Vargas mencionó que intentó proteger su rostro de los golpes mientras era sujetado por los brazos por los oficiales.

“Intento cubrirme la cara mientras me golpean. Cuatro policías me sujetan. No estoy resistiéndome, estoy protegiendo mi cara,” explicó Vargas.

Carrión reconoció que su amigo pudo haber reaccionado de forma exaltada, pero opinó que eso no justifica una golpiza.

“Vargas le dijo algunas cosas al policía que probablemente no le agradaron, pero eso no es motivo para golpear a alguien de esa manera,” comentó Carrión.

El abogado de Vargas argumentó que los oficiales sobrepasaron sus límites.

“El video es una prueba contundente que muestra a un neoyorquino inocente siendo atacado y brutalmente agredido por agentes que despreciaron sus derechos civiles,” expresó el abogado Jonathan Gleit, representante de Vargas.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

La DNCD captura a fugitivo francés buscado por tráfico de drogas en su país

Siguiente Entrada

Revelan la influencia de la lujosa vida de su esposa Hailey en Justin Bieber

Ultimas noticias de Diáspora

×