El Ministro de Deportes dialoga con Pinales y Alcántara tras finalizar sus combates respectivos

Santo Domingo. – “Un cheque lleva tu nombre, y aunque todavía no definimos el monto, sabemos que alcanzarás el oro, al igual que Yunior Alcántara”, así celebró el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, al boxeador Cristian Javier Pinales, momentos después de que este asegurara una segunda medalla de bronce para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Este comentario se refiere a la promesa del Gobierno de Luis Abinader de otorgar ocho millones de pesos a los medallistas de bronce, diez millones a los de plata y quince millones a los de oro en los juegos de París.

“Once millones de dominicanos te apoyan, sigue adelante y descansa. Como Alcántara, tus cheques están listos, solo falta el monto”, declaró Camacho a Pinales por teléfono, desde un animado evento en el salón James Rodríguez del Miderc, donde se celebró, animó y aplaudió cada acción de los boxeadores como si se estuviera al lado del ring.

“Me siento muy bien, realmente bien”, dijo Pinales en respuesta a las felicitaciones de Camacho. “Gracias, muchas gracias… con la ayuda de Dios,” agregó el boxeador de los 80 kilogramos ante las palabras finales del ministro, acompañado de figuras importantes como el nuevo ministro de la Juventud, Carlos Valdez; el director del Idecoop, Franco de los Santos; y el presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, doctor Dionisio Guzmán, entre otros.

La primera medalla para el país en París 2024 fue obtenida por el ágil zurdo Yunior Alcántara, quien ganó por decisión unánime ante el español Rafael Lozano, en la categoría de -51 kilogramos. Poco después, Cristian Javier Pinales también triunfó por decisión frente a Gabrijel Veocic, de Croacia, en los 80 kilogramos, reafirmando las aspiraciones del país por obtener medallas en los Juegos Olímpicos.

Siete medallas con Abinader

Después de asegurar estas medallas en el boxeo, el país ha acumulado siete medallas olímpicas durante el primer mandato de cuatro años del presidente Luis Abinader, según declaraciones a los medios del ejecutivo deportivo.

“En estos cuatro años hemos ganado siete medallas en los Juegos Olímpicos (cinco en Tokio 2020). La República Dominicana tardó 60 años en conseguir esa cantidad de medallas, y estoy seguro de que superaremos esa cifra en los próximos cuatro años.” aseguró. “Esperen más deportes, ya que tenemos muchas posibilidades de seguir triunfando y obteniendo medallas”, subrayó.

“Hoy, el nombre de la República Dominicana resuena en el mundo. No existe dinero en el país para promocionar el turismo como lo hacen estos atletas, quienes cada vez que ganan, hacen sonar nuestro himno y llevan el nombre del país a cualquier parte del mundo”, declaró.

Expresó su agradecimiento a los entrenadores de los atletas y a los dirigentes federativos “a menudo criticados, pero que nos llenan de alegría y mantienen nuestro país en lo más alto.”

Como incentivo a Alcántara y Pinales, quienes buscarán medallas de plata en sus próximas competiciones, les recordó que tienen cheques a su nombre listos, aún sin monto, ya que esperan que obtengan los quince millones de pesos prometidos por el Presidente Abinader por cada oro.

Camacho agradeció la asistencia del nuevo ministro de la Juventud, Carlos Valdez, a este evento deportivo, y destacó que estos logros se tratan de victorias juveniles. También agradeció al presidente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Franco de los Santos, y al doctor Guzmán, presidente del Pabellón de la Fama.

Camacho concluyó diciendo que lo conseguido por los boxeadores es el resultado de hacer las cosas bien. “Hoy, gracias al deporte, considerado una vía de escape, tenemos dos nuevos millonarios en la República Dominicana que han logrado su fortuna sin tomar atajos; al contrario, han triunfado gracias al deporte y a la educación”, afirmó.

Ministro de la Juventud

“Ha sido muy gratificante”, comentó el recién nombrado ministro de la Juventud, Carlos Valdez, testigo de la velada boxística desde la pantalla gigante, mientras agradecía la invitación del ministro de Deportes.

“Creo que continuamos haciendo historia. Nos encontramos aquí apoyando al ministro de Deportes, ya que se avecinan muchas iniciativas positivas para la juventud dominicana, enfocadas en una fuerte alianza estratégica en el ámbito juvenil y deportivo, tal y como señaló Camacho, ya que el deporte es una manera excepcional de promocionar a la República Dominicana y su joven talento.

“A aquellos que elevan el nombre de la República Dominicana, les esperamos con los brazos abiertos… para que sirvan de ejemplo a otros jóvenes en la historia deportiva de nuestro país”, agregó.

Valdez transmitió sus mejores deseos de éxito a los demás atletas que competirán en París, destacando su esfuerzo y disciplina como ejemplos para la juventud dominicana.

Mencionó la importancia de combinar el deporte, la cultura y el apoyo educativo para lograr más éxitos y recibir a los atletas con las medallas que puedan obtener.

El evento contó con la presencia de figuras importantes del deporte y la cultura, reforzando el apoyo a los atletas y destacando el papel del deporte en la promoción de valores y el éxito nacional.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

La boxeadora Khelif reaviva el debate sobre la igualdad en el deporte

Siguiente Entrada

Agregados militares de la República Popular China visitan la frontera entre Haití y República Dominicana

Ultimas noticias de Politica

×