El juicio contra el hijo de Biden avanza a la fase de deliberaciones del jurado sin que el acusado haya testificado

Washington.– El juicio a Hunter Biden, hijo del presidente en funciones de Estados Unidos, Joe Biden, acusado de posesión y adquisición ilegal de un arma, ha avanzado a la etapa de deliberación del jurado este lunes, sin testimonio por parte del acusado.

El juicio, que dio inicio hace una semana en Wilmington (Delaware), ha visto desfilar en el estrado a testimonios como su exesposa Kathleen Buhle, una antigua novia, su cuñada y antigua amante Hallie Biden, y su hija Naomi Biden, seguido de los alegatos finales por parte de la defensa y la acusación.

Te podría interesar: Biden contempla protecciones contra deportación para cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses

Antes de que la jueza del distrito Maryellen Noreika enviara al jurado a deliberar, Abbe Lowell, el abogado de Hunter Biden, enfatizó en su alegato final la falta de pruebas directas que demuestren el uso de drogas por parte de su cliente en los días previos a la adquisición de un revólver.

«Hunter no ha buscado excusas ni perdón por sus errores», afirmó.

A lo largo del juicio, Joe Biden no se ha presentado en corte, sin embargo, la primera dama, Jill Biden, estuvo presente durante la selección del jurado y en este último lunes, junto a Melissa Cohen-Biden, esposa de Hunter, y su hermana Ashley Biden.

Hunter, hijo de la difunta primera esposa del presidente, Neilia Biden, es acusado de haber mentido en octubre de 2018 en un formulario para la compra de un revólver Colt Cobra calibre 38, ocultando su consumo de drogas, arma que poseyó durante 11 días.

Este lunes, Lowell indicó al tribunal que Hunter no testificaría, y el juez instruyó al jurado a no considerar esa ausencia como incriminatoria.

La cadena NBC reportó que el abogado concluyó su alegato con una lectura de un extracto del libro de Hunter Biden, en el que admite que recordar dicho episodio le hace sentir «vergüenza y culpa».

El fiscal Leo Wise expresó que las evidencias mostradas durante el juicio confirman que Hunter «era consciente de su consumo de drogas».

«Nadie está por encima de la ley», señaló, argumentando que Hunter infringió la ley al negar su consumo de drogas.

Este juicio marca la primera vez en la historia de Estados Unidos que el hijo de un presidente en ejercicio enfrenta un juicio, lo cual podría influir en la campaña presidencial de Joe Biden el 5 de noviembre, especialmente considerando que sus opositores republicanos, incluyendo al expresidente Donald Trump (2017-2021), lo han utilizado como punto de ataque.

La semana pasada, el presidente demócrata declaró que, aunque como presidente no comentará sobre casos federales activos, como padre siente un «amor incondicional» hacia su hijo, confianza en él y respeto por su fortaleza, aunque descartó la posibilidad de un indulto en caso de condena.

Los cargos contra Hunter Biden provienen de una investigación iniciada en 2018 bajo el mandato de Donald Trump (2017-2021), quien como posible candidato republicano para las elecciones de noviembre, ha utilizado el caso para criticar a Biden.

A Hunter Biden también se le espera en otro juicio en California, donde está acusado de evasión fiscal de 1.4 millones de dólares.

creditos de las imagenes de este post: Deultimominuto.net

¡Comenta!
Entrada Anterior

Promipyme contribuyen al desarrollo económico en Cabrerra con la apertura de una nueva sucursal

Siguiente Entrada

Primer ministro de Haití se compromete a tomar medidas contra la violencia después del asesinato de tres agentes

Ultimas noticias de Internacionales