El Instituto Técnico de NY e INFOTEP Reafirma su Compromiso

 

Nueva York.- El Instituto Técnico Renacentista (RTI) en esta ciudad y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) de la República Dominicana han fortalecido su promesa de trabajar conjuntamente para fomentar las capacidades laborales y abrir más opciones económicas para los dominicanos, tanto en su tierra como en EE.UU.

Este acuerdo se formalizó en un encuentro entre Rafael Evaristo Santos Badía, director general de INFOTEP, y David Hiraldo, fundador y director ejecutivo de RTI.

En la reunión, estuvieron presentes miembros de una delegación de Nueva York, destacando a Ydanis Rodríguez, Comisionado de Transporte; Henry Garrido, director ejecutivo de un sindicato de empleados públicos, y distintos empresarios de la ciudad.

Dicho encuentro propició la exploración de posibles áreas de colaboración futura entre ambos entes y los grupos representados.

Se elogiaron los importantes logros de INFOTEP bajo la gestión de Santos Badía en el fomento de habilidades que permiten a los jóvenes dominicanos conseguir trabajos y contribuir de manera significativa a la economía de su país.

Hiraldo resaltó los beneficios que Nueva York ha visto gracias a la cooperación con INFOTEP y reiteró su intención de mantener esta colaboración.

Este esfuerzo conjunto busca proporcionar a los dominicanos en Nueva York acceso a formación técnica y profesional en su lengua natal, facilitando su integración en el mercado laboral y apoyando la continuación de envíos de remesas a sus familiares en la República Dominicana.

La Cumbre Socioeconómica de la RD se desarrolló en Santo Domingo y otras regiones del país, marcando el tercer encuentro anual de esta destacada iniciativa.

La inaugural cumbre, que tuvo lugar en noviembre de 2021, contó con la presencia del alcalde de Nueva York, Eric Adams, y en junio del presente año asistió el Contralor del estado, Thomas Dinapoli.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Raúl Rodríguez de Puerto Rico, elegido como nuevo presidente del Consejo Directivo de la CBPC

Siguiente Entrada

Estudio determina que NYC tiene el peor tráfico del mundo

Ultimas noticias de Diáspora