El DOT y la MTA anuncian la expansión del programa de cámaras en los carriles de autobús de NYC

 

Nueva York.- La iniciativa de utilizar cámaras en autobuses urbanos para detectar y sancionar a vehículos que obstruyen sus vías y estaciones ha mejorado su efectividad.

Así lo comunicaron el comisionado del Departamento de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez, y el director de Accesibilidad de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) Quemuel Arroyo, al poner en marcha el sistema de Cámaras Automatizadas (ACE) en rutas de autobús distribuidas por Brooklyn, Queens, Manhattan y El Bronx.

La implementación de este sistema de vigilancia resulta en un incremento promedio del en la velocidad de los carriles dedicados a autobuses, así como una merma del en accidentes y una reducción estimada del en emisiones contaminantes.

Una minoría del de conductores incurre en nuevas infracciones de carriles de autobuses después de ser multados inicialmente. Los autobuses de las rutas equipadas con esta tecnología avanzada basada en inteligencia artificial han sido actualizados para permitir un control más riguroso sobre estacionamientos indebidos y paradas de autobús.

ACE identifica en tiempo real a aquellos vehículos que infringen las reglas de los carriles de autobuses, estacionan en doble fila o efectúan paradas no permitidas en estaciones de autobús, extendiendo las capacidades de las cámaras ABLE al emitir sanciones por estacionamiento en doble fila o detenciones ilegales en estaciones, además de las relacionadas con carriles de autobuses. explicó Arroyo.

“Es esencial mantener despejadas las estaciones de autobús para asegurar el ascenso y descenso seguro de todos nuestros clientes”, insistió.

En los distintos distritos de la ciudad, dominicanos entre otras comunidades navegan sus calles.

“Los habitantes de Nueva York merecen contar con autobuses que puedan mantener el ritmo de la vibrante vida de la ciudad”, manifestó el comisionado Rodríguez. “Está demostrado que el cumplimiento de la ley a través de medios automatizados modifica el comportamiento de los conductores, siendo que una gran mayoría de los que obstruyen los carriles de autobuses no repiten la infracción.

“Las cámaras automáticas ofrecen a los pasajeros de autobús el respeto que merecen”, afirmó Jolyse Race, líder de Riders Alliance. “Aquellos conductores que estacionan en doble fila y bloquean las estaciones de autobús nos hacen perder un precioso tiempo, especialmente en Manhattan, donde se encuentran los autobuses más lentos de la ciudad”.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Dominicanos presuntamente se hieren con machetes durante una pelea en el Alto Manhattan

Siguiente Entrada

George Richardson presentado por PRM para la Presidencia del CODIA

Ultimas noticias de Diáspora