El DOT celebra el relanzamiento de la campaña “El exceso de velocidad arruina vidas, desacelera”

 

Nueva York.- Para marcar el relanzamiento de la iniciativa “El exceso de velocidad arruina vidas, desacelera”, el Departamento de Transporte de la ciudad (DOT) destinará millones de dólares, sumando a un equivalente en pesos dominicanos de más de .

En el contexto de esta campaña, el comisionado del NYC-DOT, Ydanis Rodríguez, junto con los Yankees de NY, realizó el lanzamiento inaugural en el partido contra los Rojos de Cincinnati el martes pasado.

El programa busca combatir el exceso de velocidad y comportamientos peligrosos al volante, promoviéndose mediante anuncios digitales en periódicos y online en idiomas como árabe, bengalí, chino, cantonés, inglés, criollo haitiano, francés, coreano, mandarín, polaco, urdu, ruso y español.

Representa el esfuerzo más significativo y concentrado del municipio hacia la educación pública bajo Visión Zero, que tiene como objetivo detener prácticas imprudentes de conducción, como el exceso de velocidad, las cuales han aumentado desde el comienzo de la pandemia de Covid-19.

Este relanzamiento también establece nuevas colaboraciones con equipos profesionales de deportes para este verano y otoño, destinadas a enviar mensajes esenciales a nuevas audiencias, incluidos aquellos grupos demográficos más esquivos, como son los conductores masculinos.

De acuerdo con datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), existe una mayor probabilidad de que los conductores masculinos estén involucrados en accidentes de tráfico graves comparados con las mujeres.

Además, el contenido se mostrará en el Yankee Stadium y el Citi Field, mediante diversos canales incluyendo anuncios de radio y televisión, vallas publicitarias, paradas de autobús, quioscos LinkNYC y en gasolineras.

«A lo largo de los próximos meses, esta serie de anuncios clave hará que los neoyorquinos lleguen a entender por sí mismos las terribles consecuencias de una conducción a exceso de velocidad», manifestó Rodríguez.

“Esta iniciativa es única en cuanto a la amplitud de su alcance, tocando directamente a decenas de miles de aficionados deportivos, alcanzando más comunidades, y cubriendo una mayor variedad de medios comunitarios y étnicos.

Se reintroduce en paralelo con la promulgación de la Ley Sammy, que insta al NYC DOT a instruir a los conductores sobre los riesgos del exceso de velocidad.

La administración Adams ha estado expandiendo los programas de cámaras de velocidad y semáforos en la ciudad, al tiempo que dispone de un récord en nuevos espacios para peatones y carriles bicicleta protegidos.

La iniciativa es una fracción del presupuesto de gastos del NYC DOT destinado a Visión Zero para el siguiente año fiscal, así como del plan de capital de la agencia para proyectos relacionados con Visión Zero durante la próxima década.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Casi 3 de 4 asilos de ancianos en NYC no han sido inspeccionados en los últimos 15 meses

Siguiente Entrada

Virgilio Feliz Mejía: “Únicamente percibo liderazgo emergente en el PRM”

Ultimas noticias de Diáspora