Santo Domingo.- El mandatario dominicano, Luis Abinader, ha reafirmado varias veces su interés de llevar a cabo una reforma constitucional con el fin de crear un Ministerio Público que sea independiente y no partidista.
Desde antes de ser elegido presidente, Abinader ya hablaba sobre este tema y lo consolidó tras su victoria, al nombrar a Miriam Germán Brito como procuradora general, destacándola por no estar afiliada a ninguna entidad política. En una línea similar, se designaron a los adjuntos, Yeni Berenice y Wilson Camacho, ambos con una trayectoria profesional sólida.
Los rumores recientes sobre una posible designación de Guillermo como procurador general han generado dudas sobre la promesa de un Ministerio Público independiente y no partidista, dado que Moreno tiene un historial como dirigente político.
Recientemente, Abinader realizó una consulta mediante su canal de WhastApp, obteniendo el respaldo de un importante número de personas a favor de la reforma constitucional para el establecimiento de un Ministerio Público no partidista e independiente.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com