Nueva York.— El elegido diputado de ultramar por el PRM, Cirilo Moronta, estuvo presente el pasado domingo en la ceremonia de honor al beisbolista dominicano Adrián Beltré, quien se convirtió en el quinto jugador de esta nacionalidad en ingresar al Salón de la Fama y Museo de Béisbol de los Estados Unidos.
El flamante diputado compartió su sentir, afirmando haber experimentado un profundo orgullo dominicano al presenciar la entrega de la distinción a Beltré en la ceremonia celebrada en una pequeña localidad del norte del estado de Nueva York.
También manifestó su asombro y emoción por participar en el desfile del sábado, previo a la ceremonia oficial, donde diversas luminarias homenajeadas marcharon hacia el museo ubicado a solo unas calles de distancia del lugar donde se halla el Salón de la Fama, culminando su recorrido frente al edificio.
“La experiencia del desfile fue inédita para mí y tuve el placer de disfrutarla junto a numerosas grandes figuras”, comentó Moronta, quien es igualmente conocido como uno de los empresarios más destacados de la diáspora dominicana.
“Es una vivencia imprescindible”, acotó Moronta.
Destacó la importancia de que la juventud dominicana, y mundial, tome ejemplo de la ceremonia de exaltación de Beltré, quien alcanzó esta distinción gracias a su empeño, duro trabajo y los éxitos obtenidos en su carrera deportiva.
“Insto a los jóvenes a inspirarse en este significativo legado y ejemplo de éxito de un beisbolista de las Grandes Ligas, quien logró la exaltación por su entrega, esfuerzo y los logros alcanzados en su carrera”, añadió el diputado.
“Agradezco a nuestro cónsul general, Eligio Jáquez, por elegirnos para representarlo en este evento tan especial”, explicó Moronta, aggiendo que Jáquez no pudo asistir debido a problemas con su vuelo desde República Dominicana a Nueva York, provocados por una falla en el sistema de Microsoft.
Se informó también sobre la ausencia del ex lanzador Pedro Martínez, miembro del Salón de la Fama, quien se vio afectado por el mismo inconveniente.
“Continuamos respaldando a nuestros destacados compatriotas en el exterior”, señaló Moronta.
“Vivir esta experiencia única, compartiéndola como una gran familia y siendo representantes del cónsul, me llenó de alegría y orgullo dominicano ya que Beltré es el quinto en el Salón de la Fama, posición que nos ubica en el segundo lugar en Cooperstown, un logro que debería llenarnos de orgullo como dominicanos, siendo una hazaña no fácil de alcanzar”, agregó.
“Seguiremos progresando porque el próximo año habrá más homenajeados y aquí estaremos de nuevo para representar a los dominicanos”, manifestó Moronta.
Relató que, meses antes de la ceremonia, había conversado con Beltré, describiéndolo como una persona con una extraordinaria familia y hablando sobre lo que representa el Salón de la Fama para alguien que lo ha conseguido todo.
“Alcanzar el Salón de la Fama significa que solo te resta pedir salud a Dios; después de eso, ya lo tienes todo”, enfatizó Moronta.
Acudió acompañado por el director de relaciones públicas del consulado, Elías Barreras Corporán, y los vicecónsules, Clarelina Sosa y Raysa Rodríguez.
El congresista por el distrito 13 de Nueva York, Adriano Espaillat, también asistió al evento.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com