En relación al proceso de remoción de cámaras de seguridad en el municipio de Sánchez, Samaná, Joel Santos, ministro de la Presidencia, explicó que su retirada se debió a que estas se encontraban en postes de electricidad sin tener la autorización del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, y fueron identificadas como herramientas del crimen organizado para evadir la acción de la Policía Nacional.
Dicha acción contó con el apoyo de la fiscalía local.
tro lado, Santos Echavarría manifestó que se está avanzando en la digitalización de la Policía Nacional y mencionó los preparativos de las mesas de trabajo concernientes a la Ley Orgánica de la Policía Nacional.
El Ministro también hizo énfasis en la presentación del proyecto del Sistema Nacional de Análisis Criminal, que se implementará para mejorar las estadísticas, luchar contra el crimen organizado y contribuir en la prevención, gestión de registros y prosecución de delitos.
En un encuentro reciente, con la participación de la senadora y nueva ministra de Interior y Policía, Faride Raful, se revisaron semanalmente las asignaciones, logros y estrategias para incrementar la seguridad en República Dominicana.
En esta reunión, legisladores de diversos partidos aportaron ideas con el fin de implementar mejoras.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do