Las Fuerzas Armadas de Israel comunicaron que efectuaron ataques contra “depósitos de armamento” de Hezbollah con una serie de bombardeos aéreos en Líbano el sábado.
En uno de esos ataques, realizado en los alrededores de Al-Kawakh, ciudad ubicada en la gobernación de Baalbek-Hermel, resultaron heridos cuatro individuos, tres de ellos niños, según informaciones del Ministerio de Salud Libanés. El ministerio también informó que todos los lesionados fueron ingresados para recibir atención médica.
Otro ataque tuvo como blanco “locales comerciales desocupados” en la localidad de Sareen en Baalbek, de acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias oficial del Líbano, NNA.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron la realización de operativos en las regiones de Beqaa y Baalbek, enfocados en los depósitos de armamento de Hezbollah.
Adicionalmente, señalaron que atacaron depósitos de armas de Hezbollah en otras siete ubicaciones en el sur de Líbano.
Estos ataques fueron en respuesta a una serie de 55 proyectiles que fueron lanzados desde Líbano hacia territorio israelí el sábado por la mañana, según las FDI.
Las FDI mencionaron que los proyectiles tenían como destino las áreas de la Alta Galilea y Galilea.
El grupo militante Hezbollah, con apoyo de Irán, declaró haber atacado con “decenas de cohetes Katyusha” la base de una brigada militar israelí en Yiftach Eliklit, ubicada al noroeste del lago Tiberíades.
CNN
creditos de las imagenes de este post: n.com.do