Edmundo González niega España haya participado en presiones durante su salida de Venezuela

Edmundo González rechaza que España participara en presiones durante su partida de Venezuela

El opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, negó haber sido objeto de presiones por parte del gobierno de España durante su partida de Venezuela, expresando su gratitud por la protección ofrecida por dicho país en su exilio.

“Ni el Gobierno de España ni el Embajador español en Venezuela, Ramón Santos, me han coaccionado”, declaró mediante un comunicado.

Las acciones diplomáticas emprendidas buscaban únicamente facilitar su salida de Venezuela, sin subjugarlo a ningún tipo de coacción, según explicó Urrutia.

“Se me aseguró protección por parte del gobierno español durante mi traslado al avión de la Fuerza Armada española y mi posterior llegada a España”, comentó.

Por otro lado, el gobierno español ha confirmado recientemente que su labor en la salida de Edmundo González Urrutia de Venezuela se centró exclusivamente en hacer posible el cumplimiento de su deseo de partir.

El Ministro de Exteriores, José Manuel Albares, enfatizó que España no tuvo participación alguna en las reuniones que González mantuvo dentro de la Embajada en Caracas.

Es importante mencionar que el disidente venezolano Edmundo González Urrutia habló sobre los eventos previos a su partida del país después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, que surgieron tras divulgarse un documento en el cual supuestamente aceptaba los resultados a favor de Nicolás Maduro.

En un video difundido por sus redes sociales, González Urrutia ofreció “toda la verdad” sobre los hechos acaecidos el día de su partida de Venezuela.

Mencionó que dos funcionarios del gobierno de Maduro se presentaron en la Embajada de España en Caracas, donde se refugiaba, exigiéndole firmar un documento que validara la victoria de Maduro en las elecciones del 28 de julio para permitir su salida.

“Frente a mí estaban Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, y Delcy Rodríguez, la vicepresidenta, con un documento que debía firmar para facilitar mi salida del país; era firmar o enfrentar las consecuencias”, elucidó.

Asimismo, el presidente electo por los venezolanos en el exilio remarcó que su encuentro con los representantes del régimen estuvo marcado por momentos de “coacción, chantaje y presión”.

“En esos momentos creí que sería más valioso libre, capaz de cumplir con las misiones que me fueron encomendadas por el pueblo”, indicó.

González Urrutia destacó que “un documento obtenido bajo coacción carece absolutamente de validez”.

“Como presidente electo por millones de venezolanos que desean un cambio, democracia y paz, no me silenciarán. Jamás los traicionaré, y esto lo saben todas las personas con quienes he hablado hasta ahora”, afirmó.

La oposición venezolana, bajo el liderazgo de María Corina Machado, ha hecho públicas a través de medios digitales más del 80% de las actas electorales accesadas el día de la elección, mostrando que Edmundo González Urrutia obtuvo el 67% de los votos.

NTN24

creditos de las imagenes de este post: n.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Requisitos para jugar en PC

Siguiente Entrada

Consulado Dominicano en Nueva York alerta sobre cuenta falsa que difunde noticias

Ultimas noticias de Internacionales

×