Edmundo González asegura irá a Venezuela en enero para tomar posesión como presidente

Edmundo González afirma que irá a Venezuela en enero para asumir la presidencia

El opositor destacado, Edmundo González, ha declarado este viernes que volverá a Venezuela el próximo 10 de enero para asumir el cargo de presidente.

Durante una conferencia de prensa luego de su participación en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, González expresó su intención de regresar, identificándose como el presidente electo y señalando que su estadía en España es solo por un tiempo.

Al ser cuestionado sobre el momento de su regreso, indicó que sería tan pronto como la democracia sea restaurada, a la mayor brevedad posible.

Rememoró que el 10 de enero es la fecha designada constitucionalmente para la toma de posesión presidencial, posterior a las elecciones del 28 de julio, esperando que ese día él pueda ejercer el mandato popular otorgado por ocho millones de venezolanos en las urnas.

“El 10 de enero acudiré a asumir el puesto de presidente electo de Venezuela”, enfatizó.

Sobre el futuro de Nicolás Maduro, comentó que dependerá de “lo que él decida”. “No me meto en eso”, añadió, mencionando que Maduro podría permanecer en Venezuela si acepta las condiciones y respeta la Constitución.

Contrastes con Juan Guaidó

Frente a comparaciones con la experiencia de Juan Guaidó, González destacó diferencias clave, aludiendo al respaldo electoral frente al nombramiento por la Asamblea en el caso de Guaidó.

El opositor ha instado a la comunidad internacional a reconocer los resultados de las elecciones presidenciales, destacando la publicación de las actas electorales por parte del Centro Carter.

“Lo que falta es voluntad política para honrar los resultados y reconocer la elección de ocho millones de venezolanos que votaron por mí”, dijo.

Pese a todo, afirmó sentirse respaldado por la comunidad internacional, mencionando que más de 30 países, incluyendo España, han firmado una declaración reconociéndolo como presidente electo.

“Con cada día que pasa, aumento el apoyo a mi elección como presidente. Estoy muy satisfecho”, expresó.

González negó haber discutido su partida de Venezuela con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, mencionando su estancia en la embajada de Países Bajos en Caracas y luego en la embajada española antes de su traslado a España.

Durante su intervención en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, agradeció a España por su acogida y subrayó que su salida de Venezuela es “solamente temporal” debido a la persecución política.

Expresó la necesidad de hablar sin restricciones contra el régimen de Nicolás Maduro, que impone silencio forzado y restringe la comunicación, aunque esto se vea mitigado por los medios digitales y las redes sociales.

González describió la dicotomía entre democracia y autoritarismo en su país, afirmando que solo existe una Venezuela democrática, confirmada por millones de votos el pasado 28 de julio.

Subrayó su deber de alzar la voz como “presidente electo, reconocido por millones de venezolanos y por un amplio sector de la comunidad internacional”.

En el mismo evento, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, expresó su solidaridad con la lucha de Venezuela y de Edmundo González, declarándose parte de la causa: “Yo soy un venezolano”.

Feijóo destacó la fuerza de la democracia liberal frente a cualquier intento autoritario, reconociendo a González como el presidente electo de Venezuela.

creditos de las imagenes de este post: n.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

Profesora Amilka Espinal niega alianza con Eduardo Hidalgo para elecciones de la ADP

Siguiente Entrada

El cónsul dominicano en Madrid recorre los comercios de dominicanos en Cuatro Caminos

Ultimas noticias de Internacionales

×