Este jueves, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. (CBP por sus siglas en inglés) confiscaron una partida de cocaína que pesaba 300,8 kilogramos y tenía un valor estimado de seis millones de dólares. La droga fue hallada en una lancha tripulada por dos ciudadanos dominicanos, quienes fueron arrestados cerca de Ponce, ubicado en la región sur de Puerto Rico.
De acuerdo con una nota de prensa emitida por los oficiales federales, durante un control rutinario, la tripulación de un avión P3 de CBP avistó una embarcación de ocho metros de eslora, equipada con dos motores y tripulada por dos individuos, a unos 69 kilómetros al sur de Ponce, moviéndose en dirección norte.
Ante esta situación, la Unidad Marina de Operaciones Aéreas y Marinas del CBP en Ponce activó una embarcación interceptora con apoyo aéreo del P3.
La intervención de la embarcación llevó a la detección de la droga por un perro entrenado en la detección de narcóticos de la patrulla fronteriza, resultando en el arresto de los dos ocupantes de la lancha.
Los individuos capturados fueron puestos a disposición de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCFS, por sus siglas en inglés) de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quienes proseguirán con las investigaciones para dilucidar el caso.
Es habitual el decomiso de narcóticos en las aguas próximas a la costa oeste de Puerto Rico, dada la utilización recurrente del canal de Mona, el cual separa la isla de la República Dominicana, como ruta para el tráfico de drogas.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do