Dominicanos en Alto Manhattan y El Bronx respaldan contribución crucial de Espaillat a habitantes del distrito NY-13

 

Nueva York – Dominicanos que viven en el Alto Manhattan se muestran en apoyo a la significativa ayuda y respaldo que el congresista Adriano Espaillat ha estado proporcionando a los habitantes de su distrito congresional 13 en NY.

Mediante una nota de prensa, suscrita por numerosos dominicanos, afirman que Espaillat ha sido un firme defensor y partidario de los más de 180,000 electores de su distrito (Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste de El Bronx) quienes se benefician de los programas del Seguro Social.

Varios de estos barrios albergan a decenas de miles de familias hispanas, incluidas las dominicanas, beneficiadas por el Seguro Social.

“Fue hace 89 años cuando el presidente Franklin Delano Roosevelt firmó el Acta del Seguro Social, y desde esa fecha en adelante se han ofrecido en los Estados Unidos beneficios de jubilación, discapacidad, y de sobreviviente de manera integral”, señala Espaillat.

tro lado, el congresista menciona que los republicanos carecen de un plan concreto para salvaguardar este programa tanto para ellos como para otros 70 millones de americanos que reciben ayuda.

“Insisten en realizar cortes y elevar la edad de jubilación, al tiempo que conceden más reducciones de impuestos a los más ricos. Una gran mayoría de los americanos piensa que deberíamos mejorar los beneficios del Seguro Social, no recortarlos, como los republicanos proponen”, asevera.

Recientemente, Espaillat consiguió casi un millón de dólares en fondos federales para el Proyecto de Prevención del Crimen del Departamento de Policía de NYC, destinados a beneficiar a pequeñas empresas y a la seguridad en la comunidad del norte de Manhattan.

Entre las empresas beneficiadas están la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), el Distrito de Mejoras Comerciales (BID) de la calle 181, la Asociación de Comerciantes de Inwood, la Cámara de Comercio del Gran Harlem, la Alianza Frederick Douglas y la Asociación de Comerciantes Estadounidenses Yemeníes, entre otras.

Gracias a los fondos asegurados por Espaillat, el Departamento de Policía de Nueva York, en colaboración con estas asociaciones, planificará eventos comunitarios con el fin de reforzar las relaciones y promover la seguridad pública a través del desarrollo de estrategias para prevenir el crimen y mejorar los vecindarios.

Espaillat, el primer domínico-americano en servir en la Cámara de Representantes de los EE. UU., tomó posesión el 3 de enero de 2017, en el 115º Congreso yactualmente está en su cuarto mandato, anticipándose su reelección en las próximas elecciones del 5 de noviembre gracias a su destacada labor a favor de su comunidad.

Entre los firmantes del documento figuran Fernando Méndez, Víctor Rivera, Cecilia Báez, Elizabeth Batista, Micaela Lugo, Fernando Batista, Julia Guzmán, Rosario Capellán, Isabel Cuello, Armando Ramos, Dennis Feliz, Andrés Aranda, Wilson Tavares, Manolo Rivera, Nancy Rodríguez, Marcos de los Santos, Orquídea de Marmolejos, Leónidas Bonilla, Héctor de Jesús, Stalin Sambrano, Mario Ruiz, y Claudio Ramírez, entre otros.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Destacan la mejora de las cañadas de la CAASD como espacios de vida

Siguiente Entrada

Zonas francas constituyen motores de crecimiento económico para la RD

Ultimas noticias de Diáspora

×