La facción de diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) perteneciente a la Fuerza del Pueblo y sus aliados rechazó la afirmación de que este ente regional haya respaldado las políticas de seguridad establecidas por el Ministerio de Interior y Policía, argumentando que tal tema no ha sido objeto de debate en el grupo dominicano.
Los representantes expresaron su asombro ante ciertas declaraciones adjudicadas al PARLACEN sobre este asunto, señalando que el órgano no ha examinado nada al respecto.
“El PARLACEN, que representa a seis naciones, se congrega en ASAMBLEA PLENARIA para emitir resoluciones basadas en decisiones adoptadas por mayoría, subrayan los diputados.
Por ello, el bloque opositor insta a no utilizar este órgano político con propósitos partidistas y a mantener el respeto por su institucionalidad, como se define en su tratado fundacional y sus normativas.
“Estamos en la disposición de apoyar las políticas que favorezcan a los habitantes de nuestra región y los respectivos países, más allá de diferencias partidistas o ideológicas. Sin embargo, rechazamos ser partícipes de manipulaciones que perjudiquen la imagen o la armonía de la organización”, enfatizaron.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do