Denuncian a un dominicano como el principal mensajero de estafas a abuelos en EEUU desde República Dominicana

 

Nueva York._ El FBI detuvo al dominicano Víctor Anthony Valdez, de años, bajo la acusación de ser el enlace principal de una red de estafadores en la República Dominicana que defraudó miles de dólares a numerosos ancianos mediante llamadas realizadas desde call centers en dicho país.

Residente en El Bronx, Valdez podría enfrentarse a una condena de años en prisión y una multa de dólares si es hallado culpable. Fue imputado este martes en la corte federal del distrito de Newark, New Jersey.

Un gran jurado federal le imputó un delito de conspiración para cometer fraude electrónico en relación con su involucramiento en las estafas.

“Según la acusación, hecha pública hoy en Newark, el fraude se ejecutaba desde centros de llamadas en la República Dominicana. Estos realizaban llamadas a ciudadanos estadounidenses mayores, pretendiendo ser un nieto de la víctima, un abogado representante del nieto en problemas legales, personal judicial, entre otros vinculados al ámbito judicial”, dijo el fiscal federal Philip R. Sellinger en Newark.

“La División de Protección al Consumidor del Departamento de Justicia junto con otros organismos encargados del orden público se esforzarán en perseguir a aquellos que aprovechan a las víctimas ancianas y vulnerables mediante fraude», enfatizó Brian M. Boynton, principal Fiscal General Adjunto a cargo de la División Civil del Departio de Justicia.

«Nos enfocaremos en identificar a los responsables de estos fraudes y priorizaremos la persecución de aquellos que apunten de manera deliberada a consumidores vulnerables, sin importar su ubicación”, añadió.

A las víctimas les indicaban que sus nietos habían sido detenidos y necesitaban dinero en efectivo para cubrir fianzas y otros gastos relacionados.

Tras engañar a las víctimas con mentiras, los cómplices les indicaban entregar el efectivo a mensajeros, incluido Valdez, quienes acudían personalmente a las residencias para recoger el dinero.

En su papel de mensajero del fraude desde agosto de hasta agosto de, Valdez recogió o intentó recoger decenas de miles de dólares de víctimas engañadas en sus domicilios en Nueva York y Nueva Jersey.

“Los señalados de participar en estas estafas, incluyendo al acusado, enfocan sus esfuerzos en nuestra población de ancianos, vulnerables. Aprovechan el amor y la dedicación que los abuelos tienen hacia sus familias para persuadirlos de entregar dinero”, mencionó la fiscalía.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Evaristy Jiménez: “La seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones que ha enfrentado la región”

Siguiente Entrada

Guzmán agrade solamente a Trujillo por oportunidades en el PED

Ultimas noticias de Diáspora