Defensa o Delito: El dilema del encierro de Furcal Rodríguez

Defensa o Delito: El dilema del encierro de Furcal Rodríguez

La situación legal de Francelys Furcal Rodríguez ha tomado un giro decisivo, ya que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional ha impuesto una medida cautelar de tres meses de reclusión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres. Esta acción se produce tras las acusaciones de haber acabado con la vida de su jefe de origen chino en abril de 2022.

Créditos de la imagen: Freepik.es

El magistrado Rigoberto Sena, encargado del caso, ha determinado esta medida preventiva basándose en la probabilidad de que Furcal pudiera intentar evadir la justicia nuevamente, considerando su historial previo.

No la dejarán ni respirar

El expediente judicial señala que “Francelys María Furcal Rodríguez no presenta suficientes garantías de comparecencia ante los procedimientos judiciales, lo que aumenta el riesgo de fuga debido a la falta de vínculos estables en el país”, según la petición del Ministerio Público para la imposición de la medida de coerción.

Por su parte, Thomas Castro, abogado defensor de Furcal Rodríguez, ha anunciado que apelarán la decisión judicial, argumentando que la severidad del delito no debería influir en esta etapa del proceso legal.

Furcal Rodríguez
Créditos de la imagen: diariolibre.com

Castro también ha presentado una serie de documentos, incluyendo una garantía de domicilio y el acta de nacimiento de los hijos menores de Furcal, con el fin de obtener una medida de coerción alternativa y menos severa, demostrando así la inexistencia de un riesgo de fuga.

Temen por la seguridad de Furcal Rodríguez en prisión

El abogado ha reafirmado la preocupación de Furcal Rodríguez por su seguridad personal dentro del sistema penitenciario.

Luis Alcántara, otro abogado del equipo de defensa, ha declarado que el acto fue cometido en defensa propia, describiendo las circunstancias que llevaron a Furcal Rodríguez a actuar de manera involuntaria.

A dos años del hecho

El incidente en cuestión ocurrió el 21 de abril de 2022, cuando un enfrentamiento entre Zongxin Chen, la víctima, y Furcal, escaló rápidamente. Según los informes, después de que el chino arrojase un objeto hacia ella, Furcal Rodríguez respondió con violencia, infligiendo una herida con un arma blanca, para luego abandonar el lugar de los hechos, donde trabajaba como cajera en el establecimiento Comercio Z&C.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Dos meses más tarde, Furcal Rodríguez abandonó el país rumbo a Colombia, desde donde emprendió una serie de viajes ilegales que finalmente la condujeron a España, país en el que fue arrestada y posteriormente extraditada.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Último viaje: Muere señora de 77 años por ahogamiento en el mar

Siguiente Entrada

No pudo se pudo contener: Hermano de Francelys Furcal estalla con la verdad

Ultimas noticias de Nacionales