El caso de cuerpo desmembrado abordado por Inacif

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la República Dominicana, ha decidido proceder con la entrega de los restos de una mujer que fue víctima de un desmembramiento, a sus seres queridos, a pesar de que no se han recuperado todas las partes. Partes de los restos fueron localizados en una zanja el 25 de mayo.

Estrangulada y desmembrada

Se cree que la víctima, falleció por estrangulamiento. Las autoridades reportaron que el cuerpo fue hallado suspendido con los cordones de unos zapatos por agentes policiales.

Créditos de la imagen: LLAAAARR.

El Inacif comunicó que, debido a la ausencia de ciertas partes, no se ha podido entregar el cuerpo completo a la familia de la mujer, quien fue asesinada por su pareja en San Cristóbal. No obstante, dada la cantidad de tiempo transcurrido desde el crimen y el descubrimiento de partes del cuerpo, el instituto forense planea contactar a la familia para organizar la entrega del cuerpo de Eduarda Díaz, siempre que la familia esté de acuerdo.

Lo entregarán por partes

Señalaron que, si se encuentran las partes faltantes del cuerpo, se procederá con una entrega adicional, lo cual requeriría un protocolo diferente.

cuerpo
Créditos de la imagen: LLAAAARR.

Carlos Guzmán, hermano de la difunta, expresó su conformidad con recibir los restos, aunque no estén completos, ya que desea proporcionarle a su hermana un entierro digno.

Escena del crimen confesada

El hermano mencionó que pudo identificar el cuerpo de su hermana en el lugar indicado por el asesino, José Osvaldo Cuevas, quien lo llevó allí junto con las autoridades.

Guzmán relató que su familia tuvo que llevar a cabo un servicio funerario sin el cuerpo debido al protocolo seguido por las autoridades.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Por lo tanto, Guzmán afirmó que está listo para recoger el cuerpo de su hermana Eduarda de la morgue del Inacif y sepultarla inmediatamente en el cementerio municipal de Doña Ana, en San Cristóbal.

La mujer, quien estaba embarazada de cinco meses, dejó tres hijos huérfanos, uno de los cuales fue engendrado con su asesino.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Ángel Dior ganó súper demanda de la élite francesa

Siguiente Entrada

Terror a la luz pública en video: Asesinó a su ex frente a su hija

Ultimas noticias de Nacionales