Cuenta de WhatsApp del cónsul de la República Dominicana en Nueva York es hackeada

 

Nueva York.- Eligio Jáquez, el cónsul dominicano en Nueva York, ha informado que su cuenta personal de WhatsApp fue comprometida por hackers el día de ayer.

Desde el departamento de prensa de la sede consular se ha emitido un comunicado alertando a colaboradores, amigos, relacionados y al público en general para que no caigan en engaños si los criminales solicitan dinero en su nombre.

“Este es un acto característico de criminales profesionales -aseguró Jáquez-, y es fundamental que nadie se deje engañar por su buena fe y permanezcan vigilantes para no ser víctimas de fraudes por parte de estos delincuentes. Estos suelen ofrecer servicios como la tramitación de visados u otros servicios financieros, muchas veces haciéndose pasar por otras entidades consulares con las cuales no tienen ninguna relación”.

El cónsul reiteró su llamamiento a la ciudadanía para que se mantengan alerta y no sucumban ante las falsas promesas de los estafadores que comprometieron su cuenta de WhatsApp.

En el pasado, las redes sociales de Jáquez también han sido objeto de ataques cibernéticos. En marzo de , denunció que un individuo llevó a cabo actividades fraudulentas utilizando su cuenta de Facebook.

Para enero de , la cuenta de Facebook del cónsul fue comprometida, lo que lo obligó a cerrarla.

En mayo del mismo año, todas las cuentas de redes sociales a su nombre fueron atacadas por un individuo, forzándolo a cerrarlas para prevenir más daños.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Presidente del Comité del Senado de EE.UU. cuestiona la supuesta lucha contra la corrupción en República Dominicana

Siguiente Entrada

El Sena no estaba en condiciones para nadar a mes y medio de las competiciones olímpicas

Ultimas noticias de Diáspora