Santo Domingo, Rep. Dom.- Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), consideró muy favorable la alocución inaugural de Luis Abinader como presidente, subrayando su compromiso con la implementación de reformas clave para promover el progreso del país.
“Confiamos en la dedicación del presidente y su administración para proporcionar al país las reformas necesarias que lleven a un mayor bienestar e inclusión para todos”, indicó Peña Izquierdo.
La líder empresarial enfatizó la relevancia de las reformas en proceso y de cualquier iniciativa que impulse el crecimiento productivo a través de la inversión privada.
Celebra, además, el impulso al emprendimiento, el mejoramiento del ambiente de negocios y el apoyo a las colaboraciones entre el sector público y privado.
“Desde COPARDOM, reafirmamos nuestra dedicación a promover el empleo formal en la nación y reforzar el diálogo tripartito para alcanzar regulaciones y legislaciones óptimas, incluyendo la modernización del Código de Trabajo, lo que es una urgencia en estos tiempos”, destacó Peña Izquierdo.
Igualmente, expresó su confianza en la convicción del presidente de actualizar el Código de Trabajo, tal como lo mencionó en su discurso. Asimismo, propuso continuar mejorando el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y adoptar estrategias para promover la formalización del empleo.
“Un Código de Trabajo actualizado y un SDSS fortalecido ejercen un efecto positivo evidente en la sociedad, el país y la captación de inversiones”, finalizó Peña Izquierdo.
“COPARDOM está lista para colaborar estrechamente con el gobierno y los trabajadores para alcanzar estas metas vitales para el futuro de la República Dominicana y su desarrollo”.
Sobre COPARDOM
La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM) representa la principal agrupación empresarial del país, incluyendo empleadores de distintos sectores económicos. COPARDOM fomenta el desarrollo sostenible, la competitividad y el diálogo social por el beneficio de todos los dominicanos.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do