Cooproharina y Unpih reconocen aportes del presidente Abinader al sector harinero

Santo Domingo. – La Cooperativa de Servicios Múltiples de los Procesadores de la Harina (Cooproharina) junto a la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (Umpih) otorgaron un reconocimiento al presidente Luis Abinader por su contribución al sector.

En el momento de recibir este honor, el presidente realizó el acto simbólico de dar el primer golpe de pala, señalando el comienzo de la construcción del nuevo molino perteneciente a Cooproharina.

Abinader, agradeciendo la distinción, describió el proyecto de ampliación de la producción harinera y la modernización de hornos para disminuir el gasto en gas como prudente y viable. Por ello, felicitó al equipo y solicitó al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, asegurar el seguimiento de estas propuestas.

Indicó que tales proyectos cuentan con el respaldo del gobierno, especialmente porque provienen del sector Mipymes, el cual representa el núcleo de la economía dominicana por su impacto sustancial.

«Para el gobierno es vital, dentro de todas sus estrategias, no solo económicas sino también de políticas públicas en general, respaldar y fortalecer a las Mipymes, promoviendo su formalización y crecimiento en igual o mayor medida que el desarrollo económico del país», afirmó.

Además, el dignatario reveló que está asegurado el subsidio a la harina por el resto del año y que se buscarán los medios para mantenerlo durante las discusiones de reformas al año siguiente.

Encabezó el comienzo de la XXXV Asamblea General Ordinaria de Cooproharina y la conmemoración del aniversario de Umpih, donde se anunció la instalación de maquinaria en el Parque Industrial de Santo Domingo Oeste.

La construcción de esta maquinaria involucra una inversión de millones y se estima su culminación en un periodo de a meses.

Esto permitirá elevar la producción de harina de toneladas métricas diarias a , lo que representaría un aumento del %.

El evento contó con la participación de destacadas figuras, entre ellas el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; Juan Mustafat, gerente general de Bandex; Issachar Burgos, presidente de la junta directiva de la Umpih y Víctor Castro, director de Inabie.

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

Coral Mujaes: “A los mexicanos nos hace falta fortalecer la disciplina y la mentalidad para triunfar en los deportes a nivel mundial”

Siguiente Entrada

Gobernador Pierluisi declara luto por el fallecimiento de Orlando “Peruchín” Cepeda

Ultimas noticias de Politica