Confiscan 10 paquetes de supuesta marihuana en el interior de una llanta de camión

Dajabón.- La Dirección de Inteligencia (G-2) y los soldados del Ejército de República Dominicana lograron el decomiso de 10 paquetes de una sustancia identificada preliminarmente como marihuana en el puesto de control denominado El Laurel, ubicado en la comunidad de Cañongo, perteneciente a esta provincia fronteriza.

El cargamento ilícito se transportaba en un camión de la marca Internacional, de color verde con la parte trasera blanca, donde estaba cuidadosamente oculto dentro de la llanta de repuesto de dicho vehículo.

A raíz de este operativo, resultaron detenidos el conductor del camión, Vixamar Maxene, y su ayudante, Exavier Arthur Exantus, ambos ciudadanos haitianos, cuyos pasaportes y visas se encontraban vencidos.

El vehículo sospechoso de esconder la supuesta droga y sus ocupantes fueron trasladados a las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería. Allí, en presencia del fiscal de guardia, Daniel Estrella Fernández, y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se efectuó una inspección minuciosa, confirmando el hallazgo de los 10 paquetes ocultos en la llanta de repuesto trasera. Estos estaban envueltos en bolsas negras con cinta adhesiva transparente y papel blanco, con un peso total aproximado de 20 libras.

Los arrestados, el vehículo y los objetos confiscados fueron entregados a la DNCD, por infracción a la ley 50-88.

Detienen 14 indocumentados abordo de autobús; Apresan conductor y cobrador

De forma simultánea, gracias a acciones sostenidas del G-2 y el personal militar, se detuvo a 6 hombres, 5 mujeres y 3 niños de origen extranjero y sin la documentación legal necesaria para residir en el país, en la misma comunidad de Cañongo.

Los extranjeros indocumentados, de nacionalidad haitiana, viajaban en un minibús de la marca Mitsubishi, blanco con franjas rojas, conducido por una persona identificada como Nelson Lambert y su asistente Yeison Lombert.

Al conductor y su ayudante se les notificó el motivo de su detención y se les informó sobre su derecho a efectuar una llamada, antes de ser llevados, junto con los indocumentados, por miembros del Ejército y del S-2 al Décimo Batallón en Dajabón, para su presentación ante el Ministerio Público.

Los individuos sin documentación válida fueron entregados a la Dirección General de Migración para los procedimientos de verificación y repatriación a su país de origen.

El Ejército Dominicano, en su misión de combatir el tráfico de mercancías ilegales y la entrada no autorizada de extranjeros, mantiene un estricto control en las zonas fronterizas, en cumplimiento de las directrices emitidas por el Ministro de Defensa y las instrucciones del Presidente de la República.

creditos de las imagenes de este post: n.com.do

¡Comenta!
Entrada Anterior

La violencia no cesa: Apuñalan a otro hombre en una estación de tren en Alto Manhattan

Siguiente Entrada

Junior Santos, alcalde, niega haber emitido un decreto para dejar la alcaldía de Los Alcarrizos

Ultimas noticias de Nacionales

×