¿Apelación o condena perpetua?: Tienen 20 días “Chiquito”, “Luisito” y “el Dotolcito” para apelar condena por muerte de Joshua

En un giro dramático de los acontecimientos que han sacudido a la nación entera, los tres hombres ya muy bien conocidos por sus alias “Chiquito”, “Luisito” y “el Dotolcito” se enfrentan a un reloj implacable.

Créditos de la imagen: LLAAAARR.

Tienen un margen de apenas 20 días para desafiar la condena que les ha sido impuesta por su papel en el trágico fallecimiento de Joshua, un joven cuyo futuro fue truncado prematuramente en un acto de violencia que ha dejado una cicatriz indeleble en la comunidad y en su familia.

El día del veredicto

El jueves se marcó como el día en que la justicia dictó su veredicto completo, entregando a las partes involucradas el documento que sella el destino de los acusados en una condena. Jean Cristofer Pérez, el abogado que representa a la familia doliente de Joshua.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Este ha declarado que aquellos en desacuerdo con la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ahora tienen la oportunidad de apelar, pero el tiempo es esencial.

Se les repartió más de 60 años de prisión

La condena o sentencia, que resonó en los pasillos de la justicia, asignó 30 años tras las rejas a Alison de Jesús Pérez Mejía, alias “Chiquito”, por el homicidio voluntario de Joshua; 20 años a Luis Brito Troncoso, conocido como “Luisito”, por su implicación en el robo agravado, el uso de armas ilegales y su asociación con malhechores; y 15 años a Wesly Vicent Carmona, o “el Dotolcito”, por cargos similares.

Una condena algo misteriosa

Las juezas Claribel Nivar Arias, Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo han sido las figuras centrales en este caso que ha mantenido a la sociedad a la expectativa durante más de un año.

Condena
Créditos de la imagen: Freepik.es

La muerte de Joshua, que ocurrió en medio de un atraco a las afueras de la discoteca Kiss Bar, ha sido un tema de discusión nacional, con “Chiquito” identificado como el tirador y los otros como cómplices en un crimen que ha desatado una tormenta de opiniones y emociones.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Tokischa: La reina urbana más rebelde lanza su propio sello discográfico

Siguiente Entrada

Florece la justicia: Fin de la casería del ladrón de Orquídeas alias “El dueño de la casa”

Ultimas noticias de Nacionales