Compañía de electricidad en NYC se prepara en NY frente a olas de calor extremo

 

Nueva York.- La empresa de suministro eléctrico ConEdison se ha puesto en marcha para atender cualquier inconveniente de servicio entre sus suscriptores ante la intensa ola de calor que está afectando a Nueva York.

El alcalde Eric Adams ha anunciado la habilitación de centros de refrigeración a lo largo de los cinco condados.
La entidad recomienda a sus usuarios hacer un uso eficiente de la energía y adoptar precauciones para garantizar su seguridad y confort.

Las altas temperaturas, la humedad y el incremento en la demanda de electricidad por el uso de aires acondicionados pueden poner a prueba la infraestructura de distribución eléctrica.

El comisionado de Manejo de Emergencias de NYC, Zachary Iscol, señala que el calor extremo representa el peligro climático “más grave” de la ciudad, con aproximadamente 350 habitantes falleciendo de forma prematura cada año a causa de este.

Se anticipa también la posibilidad de tormentas eléctricas en los próximos días, las cuales podrían interrumpir el transporte aéreo y causar apagones.

Con Edison de Nueva York provee electricidad a alrededor de millones de clientes y gas a cerca de millones en NYC y el condado de Westchester.

 

creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com

¡Comenta!
Entrada Anterior

República Dominicana otorgará facilidades para visas a jugadores de las academias de la MLB

Siguiente Entrada

Afirma que ganará las primarias demócratas porque cuenta con los números y el apoyo comunitario en el distrito 77 del Bronx

Ultimas noticias de Diáspora