Nueva York.- Se llevará a cabo una celebración de la identidad, cultura, tradición y resiliencia de la comunidad dominicana en Nueva York este domingo durante el Desfile Nacional Dominicano a lo largo de la Sexta avenida de Manhattan, evento que cuenta con el respaldo del Comisionado del Departamento de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez.
“Es un gran honor para mí celebrar este magnífico desfile”. Celebramos lo que somos, personas honestas, alegres, y trabajadoras, pero sobre todo, personas emprendedoras, señala.
Hizo hincapié en su origen de clase trabajadora, al igual que todos los dominicanos, esforzándonos mucho, accediendo a la educación universitaria, logrando ser maestro, concejal y ahora al frente del departamento de transportación más grande de Estados Unidos, comparte Rodríguez.
“Estoy agradecido con los hermanos dominicanos, que me inspiran diariamente a representar dignamente a nuestra gente mientras dirijo el DOT.
Tanto el alcalde Eric Adams como Rodríguez mismo, se sienten orgullosos de las aportaciones de aproximadamente un millón de compatriotas residentes en la Metrópoli y de aquellos que residen en otros estados y partes del mundo”, menciona Rodríguez.
Destacó que la comunidad dominicana es sumamente dinámica y contribuye significativamente al ámbito económico y social en NYC, como lo demuestran los datos de las universidades públicas de la ciudad, con estudiantes en sus filas, y más de cursando licenciaturas, maestrías y doctorados, preparándose para seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad.
Los dominicanos, además, poseen la mayoría de los supermercados en NYC, y tienen presencia en todas las esferas del sector empresarial, académico y privado.
Este impacto ha llegado hasta el alcalde Adams, quien ha admitido que los dominicanos fueron clave para su victoria electoral. De hecho, este segmento del electorado ha tenido un papel crucial en la elección de figuras importantes, como el congresista Adriano Espaillat, entre otros funcionarios a nivel estatal y de la ciudad.
“Dominicanos, mi historia es su historia, celebremos lo que somos, personas honestas, alegres y trabajadoras”, finaliza Rodríguez.
El desfile de este año se celebra bajo el lema “Merengue: Nuestro Ritmo”, rindiendo homenaje al merengue y su importancia para la identidad dominicana, comenzará en la avenida Sexta Avenida desde la calle hasta la calle , en Manhattan.
creditos de las imagenes de este post: Elpregonerord.com