El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) incrementó a 17 el número de provincias bajo alerta debido a una vaguada en vinculación con el huracán Ernesto, afectando parte del Caribe.
De este total, seis provincias están bajo alerta amarilla y las once restantes están bajo alerta verde.
Las provincias en alerta amarilla incluyen: La Altagracia, Hato Mayor, La Romana, Samaná, El Seibo y Azua.
Por otro lado, las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Espaillat, Monte Plata, Duarte, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Peravia.
En cuanto a la situación marítima en la costa Atlántica, se aconseja a los navegantes de embarcaciones frágiles y de tamaño pequeño a mediano, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía Manzanillo (Monte Cristi), no zarpar debido al empeoramiento de las condiciones del oleaje y vientos inusuales.
Para el jueves, se pronostica que el huracán Ernesto se encontrará más distante del territorio dominicano, desplazándose sobre el océano Atlántico; sin embargo, persistirán los efectos de la vaguada.
Se anticipan lluvias dispersas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la madrugada y las primeras horas de la mañana en áreas del sureste y noreste, siendo menos comunes en otras regiones.
creditos de las imagenes de este post: n.com.do