Celda aislada, vida amenazada: intrigante el caso de Brandi Antonio Rodríguez

La representante legal y los familiares de Brandi Antonio Rodríguez, quien es recluso en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Dajabón, han expresado su temor por la vida del interno. Según sus denuncias, han sabido de grupos interesados en acabar con su vida.

Sospechas apoyadas por su defensora legal

La abogada Yisel de León ha afirmado que su defendido está en peligro de muerte. Lo mantienen en una celda aislada, y la Dirección General de Prisiones se niega a cumplir la disposición de traslado emitida por una juez competente.

Brandi
Créditos de la imagen: Freepik.es

La juez Mirkarla Rodríguez, titular del tribunal de la Pena del Departamento Judicial de Montecristi, autorizó el traslado del recluso Brandi Antonio Rodríguez a la Cárcel Pública de La Vega. Sin embargo, el proceso se está dilatando, y parece estar siendo entorpecido, lo que perjudica al recluso y lo mantiene en un lugar donde su vida está en riesgo, como se ha manifestado públicamente.

No es fácil ponerlo a salvo

El tribunal de la pena, del departamento judicial de Montecristi, emitió la autorización de traslado tras considerar varios documentos y la sentencia No. 97-2016, que condenó al recluso a 30 años de reclusión por homicidio. Esta sentencia fue emitida por el Tribunal Colegiado, el 27 de julio del mismo año del suceso.

Créditos de la imagen: Freepik.es

Además, la abogada ha visitado en varias ocasiones la dirección general de prisiones para obtener respuestas, pero solo ha recibido promesas sin soluciones concretas y la razón de tantos obstáculos es un misterio que cada vez inquieta a muchos más.

Brandi: Su padre viaja 8 horas para verlo

El padre del recluso, Domingo Antonio Rodríguez, también se ha quejado de que su hijo está en una celda de castigo. A veces viaja desde Santiago hasta Dajabón para verlo, pero no se lo permiten, lo que resulta en ocho horas de viaje perdidas y afecta su día de trabajo.

Créditos de la imagen: Freepik.es

La incertidumbre sobre lo que ocurre y el temor por la vida de Brandi han llevado a solicitar la intervención urgente de la procuradora general de la República Dominicana, y ante las fuertes e inquietantes sospechas de peligro, se espera que se cumpla la disposición de traslado emitida por la juez del tribunal de la pena.

¡Comenta!
Entrada Anterior

Cayo Levantado: Destacado entre las 5 mejores playas del mundo

Siguiente Entrada

Gil, Matos, Soto y Contreras destacan entre los latinos en la MLB

Ultimas noticias de Nacionales